Diario de León

FÚTBOL

Higinio, el problema de la Cultural

El delantero murciano no interesa al equipo leonés, que le firmó dos años y ahora no cuenta con sus servicios. Su agente le busca acomodo en Segunda B

Víctor Andrés ya entrenó con el resto del equipo

Víctor Andrés ya entrenó con el resto del equipo

León

Creado:

Actualizado:

El primer problema de la presente temporada para la Cultural se llama Higinio Marín. El futbolista fichado por dos temporadas y autor del único gol que marcó el equipo leonés en la pretemporada, concretamente frente al Real Oviedo, sigue a la búsqueda de un club que le firme un contrato antes de que concluya el plazo para hacer contrataciones (1 de septiembre).

El entrenador culturalista Javier Cabello no cuenta con sus servicios y el agente del futbolista le busca un acomodo para esta temporada. La situación no es fácil para Higinio, al que se le propuso la posibilidad de ir cedido a La Bañeza, aunque el club morado no ha vuelto a tener noticias sobre la opción de disponer del jugador. Lógicamente, la entidad bañezana no quiere hacerse cargo de la ficha que tiene firmada el delantero, que en caso de su cesión seguiría soportando la Cultural.

Los últimos días del mercado de invierno están siendo intensos. Es ahí donde quiere aprovechar el representante de Higinio para situarlo en otro equipo, pero sólo si es de Segunda División B. De lo contrario, continuará vinculado a la Cultural.

El jugador ya ha manifestado su «decepción» con el club, porque llegados a estas fechas se encuentra sin un destino deportivo asegurado, cuando fue fichado por dos años.

Mientras tanto, el agente no cesa en su empeño de encontrar un club de Segunda División B que precise de un delantero de sus condiciones.

En caso de que el propio Higinio no encuentre una salida, las posibilidades que se le abren en la Cultural son inciertas, aunque para una entidad con las limitaciones económicas de la Cultural sería todo un lujo pagar a un futbolista con el que no cuenta.

El primer problema para el equipo leonés está sobre la mesa. La aparición de un destino, la única forma de solventarlo.

tracking