Diario de León

FUTBOL

El sorteo sonríe al campeón

El Real Madrid se medirá al debutante Ludogorets, Basilea y Liverpool, el Atlético con Juventus, Olympiacos y Malmoe, el Barcelona con el PSG, Ajax y Apoel y el Athletic con Oporto, Shakhtar y Bate

Gento, a la derecha, el único jugador del mundo con seis Copas de Europa, en el momento de extraer la papeleta del Ludogorets

Gento, a la derecha, el único jugador del mundo con seis Copas de Europa, en el momento de extraer la papeleta del Ludogorets

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | MÓNACO
León

Creado:

Actualizado:

En un sorteo con mucho acento español, los rivales de la fase de grupos de la Champions League no fueron del todo mal para los cuatro equipos de la Liga. El Atletico, vigente subcampeón, quizá fue el menos afortunado porque le tocó en suerte la Juventus, si bien el club vive un proceso de cambio tras la marcha de Antonio Conte, el Olympiacos de Michel y los suecos del Malmoe en el grupo A de la competición. En principio, si mantienen su nivel mostrado desde la llegada de Cholo Simeone, parece muy probable que los atléticos estén en los octavos de final.

El Real Madrid, vigente campeón, tuvo suerte y fue encuadrado en el grupo B con el Liverpool y dos de los más flojos que podían tocarle en cada bombo: Basilea y el Ludogorets, que debuta en la competición tras clasificarse a los penaltis ante el Steaua tras una actuación heroica de su central Cosmi Moti como portero improvisado en la tanda de penaltis. Tras anotar el primero de los búlgaros, paró el tercero y séptimo de los rumanos.

La tarde no empezó bien para el Barcelona al quedar encuadrado en el grupo F con el potente PSG, al que logró eliminar hace dos ediciones en cuartos de final cuando era dirigido por Carlo Ancelotti (al que Cristiano Ronaldo agradeció su ayuda para lograr el premio a máximo goleador) si bien después Ajax y Apoel rebajaron la presión sobre el grupo F. Españoles y franceses parecen destinados a clasificarse. La peor parte parecía destinada al Athletic, que partía desde el bombo 3 si bien quedó emparejado con el Oporto -con muchos jugadores españoles desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui-, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov, una de las sorpresas en la previa de la competición.

El equipo vasco, que eliminó en la previa al Nápoles, tendrá que pelear por la clasificación con portugueses y con los ucranianos, que son siempre complicados en esta fase de grupos y ya fueron capaces de amargar la pasada edición a la Real Sociedad y hace dos temporadas dejaron fuera de los octavos al entonces vigente campeón, el Chelsea. Por ello, aunque será complicado para el equipo de Ernesto Valverde, no se puede descartar de antemano la presencia de todos los representantes españoles en los octavos de final.

En la ceremonia hubo una presencia destacada del Real Madrid. Primero, Iker Casillas, actual capitán madridista, salió a entregar la Copa de campeón, la ‘décima’, recordó la «dramática» final de Lisboa y pudo saludar a uno de sus ídolos, Peter Schmeichel que bromeó con Karl Heinz Riedle, que será el embajador de la final que se disputará en Berlin, el 6 de junio. Después apareció Fernando Hierro como capitán del equipo blanco en la ‘novena’- Después lo hizo Manolo Sanchís, que lucía el brazalete de capitán en la ‘séptima’ y ‘octava’. El último representante madridista fue Paco Gento, presente en los seis primero trofeos del club.

tracking