Diario de León

FÚTBOL

El Atlético cae en Atenas

El Olympiacos ejecuta un plan muy similar al utilizado por Simeone la pasada campaña para colocarse en la gloria .

El jugador del Olympiacos Arthur Masuaku lucha por el balón con el atlético Juanfran.

El jugador del Olympiacos Arthur Masuaku lucha por el balón con el atlético Juanfran.

Publicado por
rodrigo errasti | atenas
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético arrancó su participación en la Champions League con una derrota ante un Olympiacos (3-2) que logró un triunfo que recordó a muchos de los logrados por los rojiblancos la pasada campaña. El equipo madrileño se vio obligado a ir a por el partido por necesidad, tras un despiste, y cayó pese a ser mejor, tener más posesión, ocasiones, remates y córners que su rival. El plan que muchas veces completó el equipo de Cholo la pasada campaña le funcionó a Michel, en teoría amante de un fútbol de mayor control. Los griegos estuvieron serios en defensa, se arrimaron a su portero y con una dosis de fortuna tumbaron a un Atlético que a ratos funcionó pero fue blando atrás, encajó su primera derrota, y que ahora deberá responder con un triunfo a la Juventus, que tumbó al Malmoe, para no complicar su pase a octavos en este grupo A.

El duelo arrancó corajudo y el Karaiskakis ayudó a los locales a no asustarse. Ansaldi, que había ocupado la plaza de Siqueira, mostró su ambición por banda pero cedió un espacio suficiente para que un centro desde su zona casi acaba en gol. Fue córner y el Atlético se quedó dormido cuando el equipo de Michel la sacó en corto. La pelota le llegó al lateral zurdo Masuaku, pasó entre un bosque de piernas y se coló junto al palo de Oblak, que reaccionó algo tarde.

El Atlético no se asustó por el espectacular ambiente del Kariskakis y espabiló con orgullo de subcampeón pero cuando el empate parecía realmente cercano llegó el 2-0 en una contra tras un triple error. Chori salió sprintando por banda, la mandó a la media luna del área donde dejó pasar entre las piernas Mitroglou y permitió a Afellay fusilar a Oblak. Parecía increíble, pero el Atlético era mejor y caía por dos goles con un plan que parecía suyo. La edición pasada encajó tres goles en toda la fase de grupos y en media hora llevaba dos en Atenas. No desesperó, mantuvo su plan y esta vez Mandzukic marcó.

El Atlético se asentó en la segunda parte. Olympiacos supo sufrir y un remate de Mitroglou acabó en la red. Tres ocasiones, tres goles. El eslovaco se estrenó con derrota pero Griezmann seguía enchufado y acertó a la quinta con la red de Roberto.

tracking