Cerrar

Laporte, derecha, pelea un balón con el italiano Piovaccari.

Publicado por
RAMÓN OROSA | BILBAO
León

Creado:

Actualizado:

El Eibar se llevó un punto de San Mamés (0-0) tras aguantar todo el partido el empuje de un Athletic Club ejemplar en el esfuerzo pero seco de juego y de gol y que, tras un primer año entero marcando en la nueva ‘Catedral’, lleva ya tres partidos seguidos sin anotar un tanto.

El punto le sirve al equipo bilbaíno para salir momentáneamente de los puestos de descenso, pero mucho deberán mejorar los de Ernesto Valverde, que apenas si han sumado cuatro puntos en seis jornadas, para no complicarse una temporada que aún se promete feliz con la Liga de Campeones por medio.

El Eibar, a lo suyo. Suma, sigue y alcanza ya ocho puntos en la tabla que le permiten mantenerse a escasas distancias de las posiciones europeas y, lo que le es mucho más importante, seguir haciendo hueco con una parte baja de la tabla a la que parece abocado en el curso de su debut en Primera División.

De salida, Valverde buscó más creatividad en la salida del balón con Iraola por De Marcos y más mordiente en ataque con Viguera. Le salieron mejor las cosas al técnico armero, ya que hizo que no cambiara la dinámica del juego anodino local.

Otro resultado:

Levante, 0 - Rayo Vallecano, 2