Diario de León

ULTRATRAIL. CARRERA LOS CALDERONES

Triguero impone su ley

Merillas y Eulogio Bello completan el podio en categoría masculina. Azahara García es la más fuerte en féminas.

La salida de la prueba contó con cerca de 80 participantes, 17 de ellos en canicross.

La salida de la prueba contó con cerca de 80 participantes, 17 de ellos en canicross.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Javier Triguero y Azahara García demostraron ser los mejores en la sexta entrega de la carrera de montaña ‘Los Calderones’ que reunió a cerca de 80 participantes en la localidad de Otero de las Dueñas y que se complementó con una prueba de canicross en la que Juan Carlos Llamazares y Sandra Santamaría ocuparon los puestos de honor.

En la categoría absoluta y con una nómina de altura, Javier Triguero demostraba su perfecta adaptación al terreno superando a otro ‘gallo’ como Manuel Merillas que cedía poco más de tres minutos en la línea de meta. Merillas precisamente mantenía una dura pugna con Eulogio Bello por el tercer peldaño del podio que al final fue a parar por 36 segundos al representantes del equipo Mamut. Triguero, que partía como uno de los favoritos para alzarse con el primer puesto, fue acumulando un puñado de segundos en el tramo más rápido que no sólo supo administrar sino ampliar en la parte final para inscribir su nombre como campeón de la prueba que en su sexta edición superó no sólo en calidad, también en cantidad a la de años precedentes.

Por lo que respecta a la categoría femenina Azahara García lograba una amplia renta a lo largo de la prueba respecto a sus más inmediatas perseguidoras entre las que se encontraban María Marcos, Mónica Martínez, Cristina Ruiz y Melania Cillero. Con una zancada poderosa y a un ritmo constante Azahara fue poniendo tierra de por medio respecto a todas ellas para presentarse en la línea de meta con un registro de 2h50:04. En la batalla por la segunda posición María Marcos se llevaba el gato al agua en un intenso duelo con Mónica Martínez a la que aventajaba en la meta en poco más de un minuto y medio. Eso sí, ambas se dejaban una veintena de minutos con la vencedora que en el ecuador de la competición ya se había asegurado el peldaño más alto del podio.

En cuanto a la competición de canicross en la que tomaron parte 17 competidores, en categoría masculina se llevaba el gato al agua Juan Carlos Llamazares que lograba acumular un puñado de segundos de renta, siete respecto a David Galguera y 13 con José Manuel Suárez, para hacerse con el triunfo y parar el crono en 52:01. En féminas dos corredoras iban a pujar por el oro, Sandra Santamaría y Patricia Alfaro, cayendo al final la balanza del lado de Sandra aunque por un margen de casi tres minutos. Más alejada concluía en la tercera posición Eva María Argüelles que se dejaba 18 minutos en la meta con Sandra Santamaría.

tracking