Diario de León

BALONMANO FEMENINO

Castigo excesivo para el Cleba

El equipo leonés planta cara al líder de la liga femenina en una intensa primera parte pero en la segunda se desfondó y el Rocasa canario exhibió todo su potencial para romper el partido.

El Cleba demostró que tiene armas y capacidad para plantar cara al líder sólido de la liga en el balonmano femenino.

El Cleba demostró que tiene armas y capacidad para plantar cara al líder sólido de la liga en el balonmano femenino.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El 0-3 de inicio al minuto cinco ya indicaba que el líder no estaba porque saltara la sorpresa en León. El ataque de las jugadoras de Javi Callejo se estrellaba repetidamente o bien contra la meta de la selección Silvia Navarro o contra la cerrada defensa en 6-0 de las canarias. El Carobels Cleba oponía la garra de Ubillos, el potente lanzamiento exterior de O Mullony y el acierto de Raquel Caño para no perder la cara al choque. Al filo del ecuador de la primera mitad se pusieron a uno tras gran parada de Cristina y contra de Raquel Caño (7-8) que subía su cuarto tanto lucía galones de máxima goleadora de la liga.

El técnico canario, Francisco Santana, pide tiempo muerto y poco a poco su equipo impone su potencial ante un Cleba que acusa el desgaste del fuerte trabajo defensivo. Al final de los primeros treinta minutos: 11-16.

En el arranque otro parcial en contra de 0-3 complicaba las cosas mucho más. Callejo pide su segundo tiempo muerto. En cinco minutos sus jugadoras no han hechu un solo gol. Silvia Navarro es un muro sin fisuras.

Una Ubillos todo pundonor rompe la sequía casi en el minuto nueve pero la brecha ya es enorme: 12-21. El Carobels Cleba cambia a defensa 5-1 pero la distancia es enorme. Marta Méndez hace gala de su lanzamiento y Marina es una lanza en ataque pero lo cierto es que el equipo leonés no llega a inquietar nunca a las canarias que reforzaron su liderato en León con un triunfo (24-36) que dejó claro porqué están en lo más alto.

tracking