Diario de León

BALONMANO

El Ademar pierde a Molina

El central sufre un esguince entrenando y es baja para el sábado ante el Huesca

Molina, en el último partido que disputó con el Ademar ante el Oporto en la Copa EHF

Molina, en el último partido que disputó con el Ademar ante el Oporto en la Copa EHF

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Mala suerte para Alberto Molina. Cuando atravesaba su mejor momento de la temporada, con más minutos y protagonismo en los esquemas del Abanca Ademar, una inoportuna lesión de tobillo le ha dejado en el dique seco. El central sufrió el pasado miércoles una torsión-contusión en su tobillo izquierdo y las primeras exploraciones valoran un esguince de segundo grado como diagnóstico. Según lo apuntado por los servicios médicos del club, precisará de una nueva evaluación en los próximos días para confirmar el diagnóstico inicial.

Tras el susto inicial, el jugador estaba ayer más tranquilo. «Y también con el tobillo menos dolorido y algo menos inflamado. Por suerte, la placa que me hicieron reveló que no afectó ni a los ligamentos ni al peroné. Es lo que mas temíamos pero afortunadamente se descartó».

La lesión se la produjo fortuitamente en el entrenamiento del pasado miércoles. Molina recuerda toda la secuencia perfectamente. «Iba a hacer un lanzamiento y al caer pisé el pie de un compañero y se me fue el tobillo. Desde el primer momento ya ví que era grave porque se puso pronto muy inflamado. Cuando caí al suelo me puse en lo peor pensando que era algo grave».

No lo es y Molina calcula en un plazo aproximado de diez días —dependiendo de su evolución— estará en condiciones de volver a las pistas. «Ahora hay que recuperar bien para no recaer de nuevo», señala el jugador que ya tiene asumido que no estará el próximo sábado en el próximo compromiso liguero ante el Bada Huesca. «Una pena —apunta— porque en estos momentos me encuentro en mi mejor momento de la temporada», añadió.

Sobre el envite del sábado en el Palacio ante el Huesca concede que tendrá que verse la mejor versión del Abanca Ademar ante un rival con muchas similitudes (incluida la posición en la tabla) al equipo leonés. «Es un partido muy importante ante un rival directo por la parte de arriba de la tabla. Si queremos quedar cuartos o quintos hay que ganar en casa a rivales directos. Se puede luchar por quedar entre los cinco primeros. Hemos preparado muy bien el partido y podemos dar una victoria en León. En casa estamos jugando mejor que hace unos meses», añadió.

tracking