Diario de León

CICLISMO

Benito se estrenará en Marsella

El leonés del Caja Rural aplaza su puesta de largo como profesional al 1 de febrero. La lesión de un compañero ha variado sus planes que incluían la Challenge de Mallorca como primer escenario

Miguel Ángel está preparado para debutar como profesional

Miguel Ángel está preparado para debutar como profesional

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito estrenará su carné de ciclista profesional el 1 de febrero en el Grand Prix Cycliste la Marseillase. Aunque en un primer momento su puesta de largo en el pelotón estaba previsto para hoy en la Challenge de Mallorca, la escuadra navarra Caja Rural que ha apostado por Miguel Ángel como uno de sus valores de presente y futuro decidía variar los planes para este aplazando tres días su puesta de largo.

Entre los argumentos para esta nueva situación se encuentra la lesión de uno de los compañeros del leonés al que se le había inscrito para Marsella y el hecho de que para la Challenge balear la formación española había inscrito a 11 corredores. La confianza que tiene en el todoterreno leonés el Caja Rural ha servido precisamente para que se haya decidido variar su calendario en este estreno profesional al considerar que las altas prestaciones del ciclista en pruebas de un día se adaptan a la prueba gala en la que estarán las principales formaciones UCI.

La puesta de largo en una ‘clásica’ como el el Gran Prix La Marsellesa estará acompañada para Miguel Ángel con la participación apenas tres días más tarde en una de las pruebas con más tradición y caché del calendario francés, la Estrella de Besseges. Será del 4 al 8 de febrero con cinco etapas por delante (contrarreloj individual incluida) y en ella tomarán parte junto al Caja Rural escuadras Pro Tour comoel TRek, Cofidis, Lotto-Soudal, FDJ, europcar o AG2R.

Tanto en Marsella el 1 de febrero como a partir del miércoles 4 en la Estrella de Besseges junto al leonés estarán defdendiendo a la escuadra navarra Amets Txurruka como teórico feje de filas, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ángel Madrazo, Fabricio Ferrari, Carlos Barbero y Fernando Grijalba. A priori las características de ambos escenarios son favorables a las condiciones Benito. Etapas con repechos y sin apenas descansos se erigen en aliadas para sus opciones de intentar en sus primeras pedaladdas como profesional no sólo dejarse ver, también intentar optar a un lugar destacado en la clasificación.

Para ello tendrá que superar cinco reválidas. La primera con la etapa inicial entre Bellegarde y Beaucasire de 154 kilómetros a la que seguirá el jueves 5 la que enlazará Nimes con Les FUmades de 157 kilómetros para afrontar la jornada más exigente en la etapa Besseges-Besseges de 152 kilómetros. La cuarta y quinta jornada se desarrollarán entre L’Ardoise y Laudun la primera y en el término municipal de Ales la segunda, en este caso con una contrarreloj individual de 12 kilómetros.

Después de su periplo en tierras francesas este primer tramo de la temporada para el nuevo integrante del pelotón profesional será la Vuelta a Murcia el 14 de febrero para la el Caja Rural Seguros RGA ya le ha inscrito. Almería unos días después no está descartada y todo dependerá de las sensaciones que las primeras carreras produzcan en Miguel Ángel.

Eso sí, la espera para el ciclista leonés apenas cuenta con unos días por delante antes de que haga realidad su sueño.

No será en la Challenge de Mallorca pero sí en otro escenario de similar nivel, en este caso a una mayor distancia. «Me hubiera gustado debutar en Mallorca pero también Marsella es un buen escenario», apuntaba ayer Benito para el que esta nueva situación en su estreno como profesional ha tenido su lado bueno y malo. El segundo no poder compartir presencia en la carretera con pesos pesados como Alejandro Valverde, Wiggins o Cancellara. En cuanto a los positivos el contar con varios días más para estar presente en otro escenario importante para su futuro, los exámenes en la ULE.

tracking