Diario de León

FÚTBOL

La Mareona desafía al frío

Se esperan más de 1.500 aficionados del Sporting esta tarde en El Toralín

La afición del Sporting en un partido

La afición del Sporting en un partido

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque el mal tiempo ha echado para atrás a más de uno, la afición del Sporting volverá a desplazarse de forma masiva a Ponferrada para ver a su equipo esta tarde en El Toralín. Las previsiones se sitúan por encima de los 1.500 seguidores asturianos, que un año más poblarán el fondo sur del estadio de la Deportiva para animar a los de Abelardo.

Durante todo el día de ayer, la actividad fue frenética en las oficinas de El Toralín para preparar la llegada de la «Mareona». Responsables del club se reunieron por la mañana con la Policía para establecer el dispositivo de seguridad ante la afluencia masiva de aficionados visitantes, algunos de los cuales ya estaban ayer en Ponferrada.

Mientras tanto, el despacho de entradas para el partido era constante en el estadio, que registrará una de las mejores entradas de la temporada, si no la mejor. La venta de localidades continuará hoy en las taquillas del estadio a partir de las 16.00 horas.

A pesar del malestar mostrado por algunas peñas del Sporting antes incluso de conocerse oficialmente el precio de las entradas, finalmente al menos una veintena de ellas decidieron desplazarse al partido.

Abelardo, cauto

La expedición del Sporting viajó ayer a Ponferrada con la baja de Juan Muñiz, cuyo lugar en la convocatoria ocupa Santi Jara. Es la única novedad en la lista de Abelardo, que finalmente sí podrá contar con Jony y Pablo Pérez, que estuvieron entre algodones durante la semana. La ausencia de Muñiz será suplida por Carmona, mientras que el resto del once será el mismo que derrotó la semana pasada al Numancia por 3-0 en El Molinón.

El técnico rojiblanco destacó en la previa del partido que la Deportiva es un adversario «muy fuerte en su campo, donde no ha perdido en toda la temporada. Tiene muchos recursos en las puntas, las bandas, los pivotes y los centrales. Es un equipo muy completo, con un bloque muy bueno y que además se ha reforzado en el mercado invernal. Creo que, con el Girona y nosotros, la Ponferradina es la sorpresa de la temporada».

Abelardo prevé un partido «igualado», en el que su equipo intentará «ser intenso, tapar los pases interiores y que sus puntas no estén cómodos en el campo. Sabemos lo difícil que nos lo pondrán. Hace un fútbol combinativo en el que se ve la mano de su entrenador».

El técnico asturiano acabó con la desinformación habitual sobre las dimensiones de El Toralín al asegurar que «no es un campo pequeño, es más ancho que El Molinón. Además, es un campo muy bonito, que a mí me gusta mucho. Pese al mal tiempo, viajarán muchos aficionados nuestros y eso es importante».

tracking