Diario de León

FÚTBOL

Díaz pide tranquilidad

El técnico de la Deportiva ve importante pero no urgente el partido de mañana contra el Sabadell y no desvela quién sustituirá a Jonathan en el mediocentro.

Gaztañaga es una de las opciones para suplir a Jonathan.

Gaztañaga es una de las opciones para suplir a Jonathan.

Publicado por
Álex Estébanez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La derrota ante el Numancia de la semana pasada aún resuena en El Toralín mientras la Deportiva ultima la preparación del encuentro de mañana ante el Sabadell en el mismo escenario. Los tres puntos que volaron en los últimos instantes del partido ante el equipo soriano parecen haber mellado la confianza de parte de la afición blanquiazul y, quizá por eso, Manolo Díaz hizo ayer una llamada a la tranquilidad en su habitual rueda de prensa de los viernes.

El técnico deportivista reconoció que «lo pasas mal el domingo por la tarde y el lunes, pero a partir del martes ya estamos centrados en el Sabadell y esperando que llegue cuanto antes el partido. En cualquier caso, tenemos motivos para estar relativamente tranquilos. El equipo está haciendo entrenamientos de calidad, aunque luego no se correspondan con los resultados de los domingos».

Díaz echó la vista atrás para recordar cómo se escaparon los puntos ante el propio Numancia y ante el Racing de Santander a la vez que insistió en que «no hay urgencias. Tenemos que estar muy tranquilos porque, sinceramente, el equipo no está nada mal. Han salido dos resultados cruz como pudieron salir cara». El madrileño aclaró que «esto no son excusas, hemos perdido dos partidos seguidos en casa y hay que ganar al Sabadell. Es cierto que podríamos estar mejor, pero no hay que dudar».

Sin pistas

Centrándose en el choque de mañana ante el Sabadell, Manolo Díaz no quiso dar ninguna pista sobre el once que pondrá en liza ante el equipo arlequinado. La baja de Jonathan Ruiz obligará al técnico a modificar el centro del campo, donde Gaztañaga y Rueda parten como principales candidatos a sustituir al astigitano: «Hay tres o cuatro posibilidades, no es problema arreglar su ausencia. No tenemos a otro jugador que haga su mismo trabajo porque no tenemos dos jugadores iguales, pero el que salga nos dará cosas que Jonathan no nos da. Que quitara a Gaztañaga el otro día no quiere decir que no pueda jugar el domingo».

Otra de las novedades que podría haber en el once deportivista es el regreso de Samuel Camille a la titularidad después de cuatro meses fuera de los terrenos de juego por lesión, aunque en este caso el entrenador tampoco quiso adelantar nada y se limitó a decir que «es una posibilidad, ya lleva dos semanas entrenando con el equipo».

El equipo entrenará hoy por última vez antes del partido de mañana y, una vez terminada la sesión de trabajo, Díaz hará pública la lista de convocados. La única baja segura es la del citado Jonathan, por lo que el técnico deberá descartar a cuatro jugadores para completar los dieciocho.

tracking