El Ademar sepulta su sueño europeo
El equipo leonés cae en Huesca y salvo una carambola milagrosa se queda sin opciones para jugar en Europa.

Al igual que el Abanca Ademar, el lateral serbio Predrag Vejin comenzó el partido a un grandísimo nivel machacando la meta rival pero luego se fue diluyendo a medida que transcurría el encuentro.
Europa se esfuma para el Abanca Ademar. El sueño de acabar en puestos europeos dependía de no fallar pero el equipo leonés dobló la rodilla ayer (29-25) ante el Huesca y enterró —prácticamente— las escasas posibilidades que le quedaban de terminar liga con el billete para jugar la competición europea la próxima temporada. Es cierto que matemáticamente aún tiene opciones porque si sus grandes rivales por la quinta plaza, Cangas y Benidorm, también pierden hoy el equipo de Dani Gordo aún podría aferrarse a la carambola milagrosa que necesita con urgencia porque lo cierto es que ya no depende de sí mismo. Y lo malo es que en la última jornada el Ademar visita la cancha del Barcelona, donde ningún equipo tiene nada que hacer dado el enorme potencial de los azulgranas. Evidentemente, si no es misión imposible se le parece mucho.
Una lástima porque el equipo leonés entró muy enchufado al partido, llegando a tener una ventaja de 7-12 en la primera mitad, pero luego fue de más a menos hasta acabar entregando el encuentro de forma clara —sus porcentajes en ataque fueron paupérrimos— y romper así su racha de cuatro victorias consecutivas.
En el lado contrario, el Huesca fue de menos a mas y, tras un comienzo dubitativo en el que el ataque leonés se impuso, Huesca se hizo fuerte en defensa y eso, junto al gran papel en portería de Savic, permitió a los locales remontar el gran inicio de los leoneses.
Muy enchufados en ataque, los de Dani Gordo no tardaron en adelantarse en el luminoso, llegando al minuto 4 con 2-4. Pero aunque el conjunto de Nolasco reaccionó no pudo evitar que los de Dani Gordo, con una presión sin tregua sobre la meta contraria, se fuesen de cuatro goles (5-9), en el minuto 11 de partido. A partir de ahí Hueca intentó reaccionar ajustando la defensa. Eso y las paradas del meta local veían como los locales, conseguían llegar al descanso con solo un gol de desventaja en el luminoso (13-14).
La segunda parte comenzaba con un Huesca lanzado que conseguía empatar a 14 goles. Tenía ahora muchos problemas Abanca Ademar en el ataque posicional y mientras, Savic seguía parando y Vejin fallaba una y otra vez ante el marco contrario. El Ademar amparándose en Joao y Piñeiro volvía a enchufarse al partido con un 16-18 en el minuto 40. Pero el Huesca conseguía devolverle el parcial de 3-0 a su rival, colocándose de nuevo por delante e incluso irse de dos goles (20-18) en el minuto 44, su máxima renta. La sequía en ataque del Ademar era preocupante y acumuló hasta siete minutos sin marcar. Vejin lo intentaba pero pero las continuas paradas de Savic y cuatro golazos consecutivos de Marcelo para los locales impedían que el Ademar se acercase más en el luminoso. Pero insistía el equipo leonés, que conseguía colocar el 23-21 pero ese fue su canto del cisne terminó hincando la rodilla en Huesca y diciendo adiós a Europa.