fútbol base. copa asisa
La primera edición de la Copa Asisa, en marcha
En ella toman parte un total de 72 equipos de todas las categorías de fútbol base.
Un momento del acto de presentación.
Los salones del hotel Luis de León acogieron en la tarde de ayer la presentación de la primera edición de la Copa Asisa de Fútbol Basem, que se disputará durante el mes de mayo actual, teniendo previsto su final para los días 6 y 7 de junio, estando previsto que se disputen más de 200 partidos entre las seis categorías que conforman esta edición.
Desde los más pequeños de categoría prebenjamín, que disputarán una fase final englobada en el fin de semana futbolístico de junio hasta los más mayores de categoría juvenil, las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes también están representadas.
A fin de que los equipos y sobre todo los jugadores no finalicen tan pronto la actividad competitiva, se creó esta Copa para favorecer así el desarrollo del fútbol base leonés.
Son 18 clubes de la provincia de León los que han decidido participar y también ayudar, ya que sin su ayuda no sería posible sacar adelante este proyecto.
Más de 70 equipos divididos de la siguiente manera: 16 categoría juvenil, 16 de cadete, 18 de infantiles, 8 alevines, 8 benjamines y 8 prebenjamines darán cobijo a cerca de 1.500 jugadores participando y disfrutando de una actividad donde se busca la diversión y promover el ‘fair play’ entre los contrincantes.
También se hatenido en cuenta la parte solidaria. Todas las tarjetas amarillas y rojas mostradas durante la competición tendrán una penalización económica. La recaudación derivada de esas cartulinas irá destinada íntegramente a Cáritas Diocesana de León.