BALONMANO
Mario contraoferta, Joao se aleja
El extremo de la cantera no firma la primera oferta de renovación del club. Por otra parte, la marcha del central brasileño al Chambery está muy avanzada
El extremo de la cantera, Mario López, que ultima la recuperación de su rodilla
Muy intensa. Así es la actividad que se cuece en los despachos del Abanca Ademar en los últimos días. Es tiempo de cambios para conformar el nuevo proyecto deportivo. Un proyecto en el que seguirán bastantes nombres de la actual campaña pero en el que no continuarán otros. Por los despachos del club pasó ayer el extremo Mario López que no aceptó la oferta de renovación que le puso el club encima de la mesa. La propuesta que se le hizo, según su testimonio, fue de dos más uno y el último año dependiente del club. Y en el apartado económico cobrando lo mismo que esta campaña. «Esa propuesta no fue de mi agrado y no la acepté», reconoció ayer el canterano que propuso una alternativa al club.
«Les he planteado un uno más uno y ese último año dependiente de ambas partes. Por el contrario, si acepto su opción de tres años sería con un pequeño incremento en lo económico, entendiendo que sería una forma de reconocer mi mayor aportación al equipo y protagonismo en el juego hasta que tuve la lesión de rodilla. Desde mi punto de vista eso se debería ver reflejado en el nuevo cotnrato», explicó Mario López. Él asegura que quiere seguir en el Ademar y entiende que las diferencias que les separan son pequeñas por lo que con un mínimo de voluntad podría llegarse a un acuerdo la semana que viene.
El club ha pedido unos días para sopesar la contraoferta realizada por el extremo leonés y han quedado en reunirse de nuevo la próxima semana para intentar alcanzar un acuerdo.
Mario López, ultima la recuperación de su grave lesión de rodilla y espera ya estar concentrado con España en junio para el Mundial juvenil.
Por otra parte, con quien estaba previsto firmar ayer el acuerdo de renovación —uno más uno— era con el extremo Thomas Kristensen pero al final siguen abiertos unos flecos que han impedido el acuerdo.
En otro orden de asuntos parece que el futuro del central brasileño Joa Silva está cada vez más alejado de León. Su fichaje con el Chambery francés está muy avanzado, toda vez que están dispuestos a pagar su cláusula de casi 50.000 euros.