Diario de León

Un sueño en tres capítulos

Agustinos E.Leclerc inicia hoy frente al Ardoi su camino a la categoría de bronce. Los leoneses son favoritos en este envite.

Diéguez, un base con muchos puntos en su zurrón, en un partido de esta temporada.

Diéguez, un base con muchos puntos en su zurrón, en un partido de esta temporada.

León

Creado:

Actualizado:

Tres vagones para un tren que se llama LEB-Plata. Y Agustinos E.Leclerc espera desde hoy subirse a todos ellos para poner el domingo la guinda de oro a un pastel que ha condimentado a lo largo de diez meses y cuya guinda puede colocar el domingo con el billete a la categoría de bronce del baloncesto español.

Ardoi, Sant Nicolau y Andratx aparecen como las últimas piedras en el camino que los de Adrián Álvarez deben superar en tres jornadas en las que el Agustinos E.Leclerc debe imponer su jerarquía, la misma que le ha llevado a dominar con mano de hierro su grupo y a convertirse en el equipo con mejores números de la EBA. Y a partir de hoy debe corroborarlo en un play-off que los leoneses inician frente al a priori rival más asequible, el Megacalzado Ardoi. Eso a priori porque en una fase tan exigente en la que un tropiezo se penaliza al máximo los navarros buscarán sorprender a un Agustinos que a partir de las 18.00 horas en el Palau D’Esports de Andraitx inicia su ascensión hacia la LEB-Plata.

Y en este primer envite (luego llegarán el Sant Nicolau Sabadell y el anfitrión Andratx), los de Adrián deben imponer su estilo, el de un equipo solidario en el que todos aportan y en el que la calidad individual también tiene un papel destacado. La batalla bajo aros con el póker que conforman Thomas, Sergio Martínez, Moreira y Alberto García debe empezar a construir la primera victoria. Ahí la superioridad leonesa es clara aunque también tendrán que tener cuidado con un Dávila capaz de jugar alejado del aro y el veterano Narros.

Otro de los escenarios que puede decantar la balanza es el del juego exterior y ahí los de Adrián con King, Lesmes, Llamas y hasta Diéguez, un base con muchos puntos en su zurrón, también deben imponer la lógica. Eso sí, cuidado con el mayor de los Urtasun y Savitski, capaces de dar más de un disgusto. La comida está servida y ahora falta que el Agustinos la saboree al máximo. Con el primer triunfo camino al bronce.

tracking