Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva no se rinde

El equipo berciano apura esta tarde sus últimas opciones de seguir peleando por el playoff ante un Lugo que no ha perdido en El Toralín en Segunda División y necesita un punto para la permanencia

La plantilla deportivista quiere cambiar la racha y seguir aspirando a la sexta plaza

La plantilla deportivista quiere cambiar la racha y seguir aspirando a la sexta plaza

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Ni yo me rindo, ni el vestuario se rinde». Así de categórico se mostró ayer Manolo Díaz en su rueda de prensa al partido de esta tarde ante el Lugo (El Toralín, 18.00 horas, LaLigaTV.es), en el que su equipo se juega sus últimas opciones de seguir vivo en la pelea por la sexta plaza. A pesar de la mala racha de los bercianos, que sólo han sumado un punto de los últimos 15, la irregularidad del resto de equipos que optan al playoff de ascenso permite que, si la Ponferradina gana esta tarde, duerma a sólo un punto del Zaragoza, que se mide mañana al Valladolid en Zorrilla.

Por eso, el mensaje de Manolo Díaz a los suyos es claro: «Somos realistas y sabemos que no estamos bien, pero tenemos que ganar este partido. Primero, por nosotros, y segundo, porque si los demás no hacen su trabajo, estaremos ahí a falta de dos jornadas. Pero todo pasa porque nosotros demos un cambio».

Cambios habrá seguro en el once titular de los blanquiazules, tanto porque el propio técnico lo adelantó ayer como porque Competición se reunió para ratificar la sanción de un partido a Lucas por su expulsión en Mallorca. Alberto Aguilar y Gaztañaga optan a cubrir el hueco que deja el chileno, mientras que en el centro del campo parece segura la vuelta de Andy al equipo. En el ataque, Acorán también recuperará su puesto en la banda derecha y en la izquierda la duda está entre Tete y Pablo Infante. Arriba, Sobrino repetirá como referente, probablemente con Berrocal por detrás, aunque sin descartar la posibilidad de que sea Yuri el acompañante del de Daimiel.

Un rival incómodo

Enfrente estará un Lugo que llega a Ponferrada con los deberes prácticamente hechos y que quiere rematarlos cuanto antes. Los de Quique Setién necesitan un punto para asegurar la permanencia y el técnico cántabro aseguró ayer que espera conseguirlo esta tarde: «Vamos a tratar de competir al máximo nivel. Para ellos es un partido a vida o muerte, se juegan más que nosotros».

Setién no dudó en elogiar la campaña que está realizando la Deportiva, a pesar de los malos resultados de los bercianos en los últimos partidos: «Han hecho un año extraordinario, han competido muy bien y en su casa son fuertes», aunque recordó que El Toralín «es un campo que se nos ha dado muy bien». De hecho, el Lugo cuenta por victorias sus dos visitas al feudo deportivista en Segunda División, una categoría en la que nunca ha perdido con la Ponferradina.

Como en el caso de Díaz, Setién tendrá que hacer cambios en el once respecto al último partido, ya que no podrá contar con los sancionados Manu y Lolo Pavón. Por su parte, Carlos Pita será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla, mientras que Luis Fernández está para jugar. En cualquier caso, Setién ha convocado a todos los jugadores y esperará a hoy para hacer los pertinentes descartes.

Como ocurriera hace dos temporadas, la Deportiva se juega el playoff ante el Lugo, aunque en esta ocasión cambia el escenario y, quién sabe, quizá cambie también el desenlace.

tracking