Diario de León

FÚTBOL

Dinero por las acciones de Trig

La Cultural vende los títulos por valor de 50.000 euros que recibió como pago por el patrocinio de la empresa sueca que cotiza en la bolsa de Frankfurt.

Momento de la presentación de Trig|Money como patrocinador de la Cultural.

Momento de la presentación de Trig|Money como patrocinador de la Cultural.

León

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La Cultural espera convertir hoy en dinero líquido las acciones con las que Trig|Money ha pagado los 50.000 euros por el contrato de patrocinio al club leonés. El precio del valor Trig Social en la bolsa de Frankfurt al cierre del mercado del viernes es de 2,65 euros, 20 céntimos más barato de lo que aparece en el contrato suscrito con la entidad futbolística, a cambio de que el anagrama de la empresa sueca aparezca en la parte delantera de la camiseta del primer equipo culturalista durante la temporada que acaba de concluir.

Los clubes de la Segunda División B y otras entidades deportivas que tienen a Trig|Money como patrocinador principal, entre los que está la Cultural, recibieron sus correspondientes pagos de los respectivos contratos de patrocinio en acciones que cotizan en la bolsa de Frankfurt. La empresa sueca abonó, a través de una transferencia a la cuenta de la Cultural y Deportiva Leonesa, en valores de la bolsa de Frankfurt el patrocinio firmado con los clubes. La entidad leonesa recibió 50.000 euros en títulos que debe venderlos hoy para convertirlos en dinero, en un principio a un precio de 2,85 euros por cada acción, según está estipulado en el compromiso firmado por escrito. Esa es la cantidad a la que se comprometió Trig|Money cuando se llevó a cabo el contrato de esponsorización para el primer año. Quedan todavía otros dos por delante, rubricados en el acuerdo.

Trig|Money ha reaccionado con el pago de los correspondientes patrocinios a los clubes mediante acciones que cotizan en la bolsa de Frankfurt, después de que los equipos se unieran en una plataforma para formalizar la correspondiente demanda ante los tribunales ordinarios de justicia contra la empresa sueca de compras por internet, por cuanto no había cumplido hasta ayer con el contrato de patrocinio que firmó con los clubes que militan en la categoría de bronce del fútbol español.

Trig|Money desembarcó en León como patrocinador de la Cultural para la temporada que acaba de concluir y para las dos próximas.

Las habituales largas del director general de Trig|Money, Juan Carlos Castro, a los clubes de Segunda División B con los que firmó un contrato de patrocinio provocó que las entidades deportivas se agruparan contra la empresa sueca por impago de sus respectivos contratos de esponsorización, a la hora de formalizar la correspondiente denuncia ante los tribunales ordinarios de justicia. Esta medida ha provocado que los clubes de fútbol, baloncesto y otras entidades deportivas hayan cobrado sus patrocinios en acciones.

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