Diario de León

balonmano. mundial de brasil

Un hueso duro como sparring

Los júnior, con cuatro del Ademar, arrancan la preparación ante Alemania.

Biosca, Piñeiro y Mario López, habituales en las listas de Isidoro Martínez.

Biosca, Piñeiro y Mario López, habituales en las listas de Isidoro Martínez.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mantiene un peso específico en la selección nacional júnior, que prepara estos días su asalto al Mundial de la categoría, en Brasil a partir del 20 de julio. Hasta cuatro jugadores del primer equipo forman parte del grupo de 18 que, de momento, ha diseñado el leonés Isidoro Martínez para coger el tono antes de la cita internacional.

Ha llamado a Diego Piñeiro, Mario López y Nacho Biosca, habituales en las listas del seleccionador, que también ha contado ésta vez con el pivote marista Javi García. Se concentraron el pasado domingo en Madrid y ayer viajaron hasta Zúrich para participar en el Airport Trophy 2015, un torneo exigente que medirá a los ‘hispanos’ júnior con Suiza, anfitriona, Francia y Alemania, actual campeona de Europa. Debutan hoy ante los germanos (18.00 horas).

Isidoro Martínez aseguró a través de la Federación que las «sensaciones son buenas» tras estas primeras jornadas de entrenamientos. «El físico es bueno y las sesiones que hemos hecho con balón han demostrado que el nivel de juego también es bueno», valoró.

Han trabajado mañana y tarde; sólo el último días redujeron algo el ritmo de la preparación con una sesión fotográfica para componer las imágenes con las que promocionarán la presencia de España en el Mundial.

El seleccionador advirtió, además, que el torneo amistoso que arranca hoy mismo será «duro y exigente». Si bien, explicó que deben afrontar estos tres encuentros como «una preparación de cara al Mundial». «Lo importante —subrayó el técnico— es ganar los compromisos oficiales».

El objetivo, ante rivales de mucha entidad, es que puedan participar todos los internacionales para que demuestren «el estado de forma y lo que han evolucionado como jugadores, sin olvidar que están todavía en una etapa de formación», apuntó. La lista no es definitiva y el grupo no conocerá los descartes hasta la tercera fase de la concentración, es decir, hasta el 11 de julio, después del doble compromiso que afrontarán en León contra Portugal.

Los internacionales llegarán a la ciudad el viernes 3 de julio, donde permanecerán concetrados durante una semana larga. El día 10 tendrán el primer envite contra el cominado luso, en el Polideportivo Municipal de Bembibre (20.30 horas); al día siguiente reeditarán el choque en el Palacio Municipal de Deportes (20.00 horas). Será entonces cuando Isidoro Martínez comunique qué jugadores siguen en la concentración y, por tanto, quiénes viajan a Brasil el 18 de julio. Allí les esperan Rumania, Serbia, Catar, Angola y Portugal, rivales en la fase previa, que se disputará en la localidad de Uberlandia.

tracking