Diario de León

fútbol. SUPERCOPA DE EUROPA

Duelo español en Tiflis

Barça y Sevilla lucharán hoy por el primer título de la temporada. El equipo andaluz pierde a Carriço y a N’Zonzi, mientras que los catalanes acusan la baja de Neymar.

Leo Messi, durante el entrenamiento que ayer completó el Barça en Tiflis.

Leo Messi, durante el entrenamiento que ayer completó el Barça en Tiflis.

Publicado por
G. M. H. | TIFLIS
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona empieza hoy, en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), el camino hacia el ‘sextete’, que pasa por derrotar al Sevilla en la Supercopa de Europa 20.45 horas, Antena3), ganar también la Supercopa de España la semana que viene y rematar el pleno de títulos en un año natural con el Mundial de Clubes en diciembre.

Por su parte, el Sevilla aspira a refrendar que es uno de los más laureados del continente en la historia reciente, puesto que si gana acumularía en apenas nueve años cuatro Ligas de Europa y dos Supercopas.

Si el Barça se impone al conjunto hispalense, lograría, además de su quinta Supercopa de Europa, vengar la humillante derrota en la final de esta competición de 2006, cuando los andaluces le endosaron un contundente 3-0 que supuso el inicio del ocaso del Barça de Rijkaard.

Y sumaría, además, su decimonoveno título internacional, superando en el palmarés a Real Madrid, Milan y Boca Juniors, con los que actualmente está empatado con dieciocho trofeos.

Consciente de la importancia de esta nueva final, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha llevado a Georgia a toda la plantilla, a excepción del delantero Neymar da Silva, que estará dos semanas apartado de los terrenos de juego a causa de unas inoportunas paperas.

La de Neymar no es, sin embargo, la única baja importante del conjunto azulgrana, que no podrá contar con Jordi Alba por una lesión muscular que sufrió durante el amistoso contra el Roma en el Trofeo Joan Gamper.

Luis Enrique, por tanto, tendrá que reconstruir el flanco izquierdo del equipo, con Pedro como sustituto de Neymar en la posición de extremo y Mathieu como la solución a la baja de Alba en el lateral.

El Sevilla no podrá contar con el portugués Daniel Carriço ni con el galo Steven N’Zonzi, pero los tetracampeones de la Liga Europa quieren emular la campanada que dieron el 25 de agosto de 2006 cuando, en la mencionada primera de sus cuatro finales de la Supercopa, ganaron 3-0 (Renato, Kanouté y Maresca) al todopoderoso Barcelona de aquellos tiempos..

tracking