CURLING. UN LEoNÉs entre la élite mundial
De Paz, destino Canadá
El subcampeón de Europa júnior entrenará dos semanas en Moncton y jugará frente a los mejores equipos del país.
El internacional leonés Eduardo de Paz, que a principios de 2015 hacía historia para el curling español al convertirse junto a sus compañeros de selección en subcampeón de Europa júnior y que también contó con una destacada participación en le Universiada de Granada, ha sido uno de los elegidos por la Federación para participar en una concentración en Canadá con la que el máximo organismo español pretende posibilitar que tanto Eduardo como sus compañeros Sergio Vez, Mario Fernández y Luis Domingo den un paso adelante en sus prestaciones justo en uno de los países con mayor nivel en esta disciplina deportiva.
Eduardo y los otros tres jugadores capitalizarán sus actividad en Canadá en los entrenamientos a los que añadirán diferentes partidos a lo largo de las dos semanas de presencia en el país norteamericano.
Los cuatro españoles entrenarán en las pistas de curling de Moncton (han viajado hasta Rothesay) y se enfrentarán a cuatro equipos, entre ellos, el campeón júnior masculino de New Brunswick y el equipo femenino que ha representado a la provincia en el Scotties Tournament of Hearts.
Sergio Vez pertenece al club donostiarra de Txuri-Berri mientras que Mario Fernández y Luis Domingo juegan con el Barcelona Curling y Eduardo de Paz Cureses pertenece al León Curling. El leonés precisamente afronta así su fase inicial de preparación con vistas a la temporada competitiva que ya tiene a la vuelta de la esquina y en la que intentará dar otro salto hacia adelante tanto a nivel nacional como internacional.