Diario de León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con deportividad

El verano es ya pasado, un recuerdo, que fue bonito mientras duró. Ahora la realidad es otra, la fiesta ya comenzó. A partir de ahora, a cumplir el programa para terminar con un buen sabor de boca, según los diversos objetivos previstos. La Sociedad Deportiva Ponferradina ha hecho bueno el dicho de que ‘quien da primero, da dos veces’ y ha conseguido un triunfo ante uno de los equipos, que en principio están llamados a ser uno de los gallitos de la categoría, como es el cuadro ilicitano. La baja de varios componentes de la plantilla, algunos referentes importantes dentro del equipo, ha llevado a tener que incorporar nuevos jugadores que conformen un bloque de garantías y sólido, en relación y consonancia a la categoría. El técnico tiene experiencia en la categoría y acostumbrado está a trabajar con gente nueva y joven cada temporada. La primera piedra ya está puesta.

Dentro de la división de bronce, el cuadro culturalista, máximo exponente de la capital leonesa, ha sufrido una gran transformación desde los estamentos de dirección y sociedad del club, hasta su estructura y política deportiva, que se ha visto reflejada en numerosos cambios de jugadores de la plantilla y en su técnico. El nuevo grupo inversor catarí que tiene el control del club ha diseñado un nuevo proyecto, donde se integran algunos jugadores muy jóvenes de ese país, internacionales en las categorías inferiores, unidos a parte de la plantilla de la temporada pasada y otras incorporaciones que se ha realizado de la geografía española. Conformar un bloque de garantías es el primer objetivo, y tras la primera prueba, punto es punto y más cuando se logra como visitante.

El otro representante, El Atlético Astorga, no está dando las mejores sensaciones. Entrenador nuevo, varios cambios en la plantilla, algunos recién llegados la última semana, situaciones raras o más bien extrañas, que en este club siempre se producen, han propiciado unos resultados raros o por lo menos nada satisfactorios en pretemporada, y en el estreno oficial, pero aún hay tiempo para rectificar.

tracking