La Cutural se empapa de Aspire
El director de la cantera de la Cultural Óscar Garro se desplaza a Doha para impregnarse durante esta semana de los métodos de la Academia catarí para después implantarlos en el club leonés.

Óscar Garro, a la derecha, junto a Xavi Hernández y Roberto Olabe, a la izquierda.
Óscar Garro, el director de la cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, ya se encuentra en Doha para tomar nota durante esta semana de las técnicas que se imparten en la Academia Aspire por parte de Roberto Olabe y Mikel Antía, dos hombres de fútbol que llevan muchos años juntos desarrollando funciones de preparación y entrenamiento en varios clubes.
Óscar Garro, licenciado en Deportes y Fisioterapia, con interesantes experiencias en el mundo del fútbol en Ucrania, Colombia y China, además de ostentar el título de entrenador Uefa Pro, cataloga lo visionado durante el tiempo que lleva en la Academia Aspire como «un mundo de ensueño para la formación del jugador, en el que grandes profesionales como Roberto Olabe y Mikel Antía están al mando de un proyecto de formación espectacular».
El objetivo de este viaje a Doha por parte de Óscar Garro es el de aprovechar los métodos de la Academia Aspire e implantarlos en la Cultural y Deportiva Leonesa, con la única finalidad de que el fútbol de cantera adquiera de una vez por todas la relevancia que debe de tener en una entidad como la Cultural. Y no continuar la nefasta política llevada a cabo durante los últimos años por parte de los encargados de su coordinación, que ha conducido a diferentes equipos de la base a militar en categorías que no se corresponden con un club que siempre tendría que haber sido la referencia en León.
La llegada de Pepe Calvo a la entidad para ocuparse de tareas relativas a la cantera y entrenar al primer equipo juvenil a buen seguro que provoca la recuperación de algunos conjunto de la base de cara a conquistar las categorías perdidas y en las que por entidad deben militar.
La presencia de un director de cantera como Óscar Garro debe suponer el crecimiento de la base culturalista. Ayer en la Academia Aspire mantuvo por la mañana una reunión para empaparse de la metodología que se imparte y por la tarde trabajó en otros conocimientos de fútbol, junto a Roberto Olabe, Mikel Antía y el propio Xavi Hernández. El calor se lo tomó con buen humos: «43 grados a la una de la tarde en Catar. Ya tiendo porque nunca hay gente paseando por la calle».