Diario de León

LEONESES EN LA ÉLITE

España apuesta por el leonés Eduardo De Paz para defender el Curling en la élite

El joven De Paz Cureses debutará en el campeonato continental absoluto de la mano del Txuri Berri que ha ‘fichado’ al subcampeón de Europa júnior para intentar en Esberg dar el salto a la categoría A

Eduardo de Paz intentará llevar a España a la máxima categoría del curling a nivel continental

Eduardo de Paz intentará llevar a España a la máxima categoría del curling a nivel continental

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz dará el salto a un Europeo absoluto. Y eso que todavía está en edad júnior. La calidad del leonés, que a principios de este año se colgaba la medalla de plata en el torneo continental de su categoría, le ha llevado a alcanzar un escalón más que le permitirá del 20 al 28 de noviembre defender los intereses españoles en la localidad de Esberg donde Eduardo debe contribuir al ascenso de categoría (en la actualidad la selección se encuentra en el grupo B).

Considerado como uno de los jugadores más brillantes no sólo a nivel nacional sino también internacional, Eduardo ha sido ‘reclutado’ por el vigente campeón español, el Txuri-Berri, que precisamente será el encargado de representar a España en el torneo continental en el que junto a leonés estarán Antonio de Mollinedo (skip), Sergio Vez (con el que lograba la plata europea júnior), Mikel Unanue y José Manuel Sangüesa. Los cinco, sin duda alguna el mejor plantel que puede presentar España en Esberg, buscarán el primer peldaño de la segunda división y con ello hacer historia colándose en la élite del curling, coto hasta no hace mucho cerrado para nuestro país donde este deporte aún no tiene el arraigo que otras grandes potencias como Estados Unidos, Canadá, los países nórdicos o los caucásicos.

De Paz se estrena así en la categoría absoluta a la que ha llegado completando un trayecto sobresaliente e incluso más rápido que otros compañeros. Y el Europeo de Esberg es una oportunidad de oro para consolidarse en la máxima categoría y de paso poner la guinda a un 2015 que iniciaba con el subcampeonato continental júnior. Antes de acudir a Esberg el jugador leonés tendrá que afrontar a lo largo de algo más de mes y medio un calendario exigente y sin apenas descanso que se iniciará el próximo sábado 10 de octubre en Jaca donde realizará durante tres jornadas entrenamientos con sus compañeros de selección para continuar del 16 al 18 de este mes en uno de los torneos de primera fila internacional como el Thompson Challenge.

Una semana más tarde Eduardo viajará junto a sus compañeros al Champéry Masters para posteriormente cerrar el mes de octubre en Berna con el GP Bern International en el que coincidirá con una parte de los rivales a los que deberá enfrentarse a finales de noviembre en el Campeonato de Europa.

Ya en noviembre y en los dos fines de semana previos al torneo continental tocará nueva sesión de entrenamientos en la que los cinco integrantes del equipo Txuri-Berri entre los que se encuentra el leonés afinarán su puesta a punto para afrontar con las máximas garantías un torneo que se presupone histórico para el curling español, el que debe llevar a la selección a la máxima categoría de este deporte y con un leonés presente y como protagonista. El premio sería no sólo entrar a formar parte de la división A, también colgarse una medalla, la de oro mejor que la de plata o la de bronce para un Eduardo que ya se encuentra instalado en el élite mundial. Ahora en la categoría absoluta tras brillar los últimos tiempos en la júnior.

tracking