Diario de León

FÚTBOL

Plaga de lesiones en el Madrid

Los problemas musculares que ya han afectado a once futbolistas de la plantilla coinciden con la guerra recrudecida del equipo contra el doctor

Gareth Bale no pudo jugar ante el PSG por su enésima lesión muscular

Gareth Bale no pudo jugar ante el PSG por su enésima lesión muscular

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La plaga de lesiones musculares que afecta al Real Madrid impidió jugar en el Parque de los Príncipes de París a Benzema, Bale, James, Pepe, Carvajal y también a Kovacic, el último en caer, en el entrenamiento previo al choque contra el PSG, por lo que el sábado, en Balaídos, el equipo blanco puede verse también mermado por la ausencia de hasta media docena de futbolistas, en su mayoría titulares.

El objetivo es que los seis jugadores que han llenado la enfermería del Real Madrid estén recuperados para el duelo de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el 3 de noviembre en el Bernabéu, donde estará en juego el liderato.

Benzema, víctima de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el amistoso de su selección contra Armenia el pasado 8 de octubre, se unió ya al resto del grupo en el entrenamiento del Real Madrid celebrado este jueves, mientras que Kovacic, de baja en París «por una sobrecarga en la ingle», según aseguró Rafa Benítez, también participó en la primera sesión preparatoria previa al partido contra el Celta. Sin embargo, en el caso de Benzema, su reaparición en Balaídos se presume muy precipitada, con riesgo de recaída para el delantero francés. Según el Real Madrid, Bale, James, Pepe y Carvajal continúan con sus procesos de recuperación. La epidemia de lesiones en el Real Madrid coincide con la guerra recrudecida de la plantilla contra el doctor Jesús Olmo, el jefe de los servicios médicos del club blanco, al que los jugadores desean apartar del primer equipo e incluso prohibir la entrada al vestuario.

La temporada pasada la plaga ya provocó un conflicto entre el entonces entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el doctor Olmo, a quien Florentino Pérez decidió conceder plenos poderes pese a tener a la plantilla en su contra. Las lesiones musculares en el Real Madrid han ido en aumento en las tres últimas temporadas durante el período de agosto (pretemporada) a octubre. Si en la campaña 2013-2014 sólo afectó a un futbolista, en la pasada fueron seis, y en la presente ya han sido once las lesiones fibrilares.

tracking