Diario de León

MOTOCICLISMO Gran Premio de Malasia

Rossi mancha su carrera

Dani Pedrosa logra su segunda victoria, con Jorge Lorenzo y el piloto italiano en el podio tras derribar a Márquez con una patada y ensuciar su expediente de la peor manera posible.

Publicado por
BORJA GONZÁLEZ | SEPANG
León

Creado:

Actualizado:

MotoGP explotó en Sepang, una detonación de esas que ha dejado muchos daños colaterales. Desde el jueves se respiraba un ambiente extraño en el penúltimo Gran Premio de la temporada, decisivo en un Mundial que se ha ido desarrollando desde una competitividad máxima entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con la influencia de factores meteorológicos, y de otras estrellas como Marc Márquez o Dani Pedrosa.

Todos los ingredientes estaban puestos sobre la mesa para una carrera que pretendía ser algo parecido a la maravilla vivida en Phillip Island una semana antes. Pero no, la carrera histórica de Australia tuvo su respuesta en otra carrera igualmente histórica, aunque con un poso muy negativo.

«Estoy muy triste con lo que ha pasado», comentaba, cabizbajo, Angel Nieto, el gran icono del motociclismo español. Lo que pasó fue el final abrupto de una pelea tensa y extraña entre el italiano y Márquez que puso patas arriba el campeonato. En realidad, lo sucedido en la carrera —en el plano deportivo— quedó minimizado por lo sucedido entre las vueltas cuatro y seis, con catorce adelantamientos y con un decimoquinto en el que llegó la tragedia. Dani Pedrosa confirmó su poderosa pole con un gran arranque y un ritmo sólido e imposible para el resto de competidores. Sin nadie por delante, sin apenas amenazas por detrás, Pedrosa completó una de esas carreras que otras veces se le han visto y que significó su vuelta a lo más alto del podio después del triunfo de Japón, aquel en condiciones de mojado, este en seco.

Tras Pedrosa cruzó la meta Lorenzo, que otra vez no logró ganar en Sepang, pero que firmó un resultado de oro en su pelea por el título. Aunque la cara del mallorquín dejó de expresar satisfacción una vez que se percató de lo que había sucedido por detrás.

Y es que por detrás la guerra Rossi-Márquez estalló con una virulencia inesperada. Entró con el español en una refriega con tintes barriobajeros, con miradas en medio de la pista. Llegados a un punto, la curva 14 de la vuelta siete, la Yamaha fue abriendo la trayectoria poco a poco, bajando alarmantemente la velocidad, con la Honda por fuera invitada a acercarse a la línea exterior de ese giro; una escena a cámara lenta que reventó con el movimiento de la pierna izquierda de Rossi que impactó en la mano derecha de Márquez, la del freno, y que provocó la caída del campeón de los dos últimos años.

tracking