Diario de León

balonmano. división de honor femenina

«Nos falta más regularidad»

El técnico del Cleba cree que a su equipo le pasan factura sus altibajos .

El técnico Kiko Álvarez da instrucciones a sus jugadoras durante un entrenamiento.

El técnico Kiko Álvarez da instrucciones a sus jugadoras durante un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Todavía rumiando la dolorosa derrota del pasado fin de semana en casa ante el Granollers (19-27), el técnico del Carobels ULE Cleba, Kiko Álvarez, tiene claro cual es el talón de Aquiles de su equipo. «Nos falta tener más regularidad», subraya a la hora de hacer un diagnóstico preciso. «Alternamos momentos francamente buenos tanto en ataque como en defensa con otros donde literalmente desaparecemos y eso hos cuesta, como nos pasóa ante el Granollers, coger desventajas de hasta ocho goles que luego son muy difíciles de remontar».

El equipo leonés, desde el inicio de la liga, se ha mostrado débil en defensa. De hecho es el más goleado de la competición con 258 tantos; el segundo es el Zarauz con 248 y el tercero es precisamente su próximo rival, el Clínicas Rincón de Málaga. Por contra había mostrado un ataque solvente con un alto índice de acierto. Pero en los tres últimos partidos su poderío ofensivo ha sufrido también una merma. «Le hicimos 22 al Alcobendas, 20 al Elche y 19 al Granollers», recita de memoria el técnico leonés unos núemros que sin duda le duelen.

«Ante el Granollers tuvismo problemas en la continuidad en el ataque. Si el sábado metemos tres o cuatro goles más en la primera parte, hubiese acabado ese tiempo mucho más igualado. Somos un equipo al que le cuesta defender, está claro, perohoy por hoy creo que nuestro problema es el ataque y en concreto la muy mala selección de lanzamiento que hacemos. Ante el Granollers hicimos siete lanzamientos fuera de la porteria en la primera parte. Si hubiésemos metido cuatro o cinco, el panorama habría cambiado mucho. Me preocupan los lanzamientos claros desde seis o siete metros que antes se metían y ahora nada».

Esos altibajos en el rendimiento del equipo es su gran preocupación y su reto personal a corregir. «Ellas son conscientes como yo de que esto es así y la explicación puede ser la juventud de la plantilla. Además, ha llegado mucha gente nueva que es también muy joven. Hay que tener en cuenta que estamos exigiendo cosas a jugadoras con 18 años. Por eso entiendo que puedan tener sus altibajos debido a su edad y falta de experiencia. Notamos esa bisoñez en nuestro juego», indicó.

tracking