Diario de León

BALONMANO. EUROPEO DE POLONIA

El grupo, el poder de España

A pocos días del inicio del Europeo de Polonia, la selección de Cadenas destaca que el gran valor del combinado nacional es el espíritu de equipo.

La selección en su partido ante Alemania en León.

La selección en su partido ante Alemania en León.

Publicado por
g. f. | león
León

Creado:

Actualizado:

A poco más de una semana para el inicio del Campeonato de Europa, la selección masculina de balonmano sigue concetnrada en Irún apurando la etapa final de su preparación, que incluye la diputa del Memorial Bárcenas el próximo fin de semana ante tres potentes selecciones como son Suecia, Brasil y Polonia. El leonés Manolo Cadenas, seleccionador nacional, trabaja con los 18 jugadores convocados para esta cita europea. Cadenas prevé realizar dos descartes antes de viajar el día 14 a Wroclaw, sede del grupo de España en la primera fase. Uno saldría de los tres porteros convocados: Sterbik, Pérez de Vargas y Del Arco). «Entre esta concentración y la de Antequera tendremos suficientes jugadores en forma como para cubrir cualquier incidencia», ha manifestado en Marca el técnico leonés para dejar clara su intención de desplazar a 16.

Respecto a la convocatoria inicial se produjo la baja del barcelonista Daniel Sarmiento, que sin embargo reapareció hace dos semanas en la Copa Asobal tras una operación en la mano derecha que le mantuvo mes y medio inactivo. «No es lo mismo jugar algún partido que todo un Europeo. Él no se veía en condiciones de afrontar el campeonato porque no ha recuperado toda la funcionalidad», explica el seleccionador la ausencia del central, que fue sustituido por Niko Mindegia.

Lo que si tienen claro todos los convocados es que el gran potencial del combinado nacional «reside en el grupo». Aseguran que hay un notable talento en el grupo pero que «la verdadera fuerza reside en el espíritu de equipo». Y con esa premisa se disponen a afrontar el Europeo de Polonia con el reto de acabar en el podio y regresar con una medalla.

Por otra parte, los ‘Hispanos’ fueron recibidos ayer en Irún en la Diputación Foral de Guipuzcoa por el responsable de Cultura y Deportes, Denis Itxaso. El diputado de Deportes apuntó que el deporte de alto rendimiento tiene aparejados valores como el espíritu de sacrificio, de cooperación, de lucha o de trabajo en equipo, valores todos ellos de los que puede hacer gala la Selección de balonmano. «Es un honor recibiros. La selección española también tiene aquí su casa».

tracking