Diario de León

CURLING

España luce con el juego del leonés Eduardo De Paz

El leonés se erige en el líder de una selección que ayer daba un paso vital hacia cuartos tras superar a Eslovenia por 7-6 en una espectacular remontada que enjugaba el 0-5 con el que llegó a contar su rival

De Paz lideró el triunfo de España frente a Eslovenia que apuntala las opciones de la selección

De Paz lideró el triunfo de España frente a Eslovenia que apuntala las opciones de la selección

León

Creado:

Actualizado:

España está haciendo historia en el Mundial Júnior de Lohja. Liderada por el leonés Eduardo de Paz el combinado nacional demostraba su solvencia y también calidad que le ha llevado a hacerse un sitio entre la élite superando en un espectacular encuentro a Eslovenia (7-6) que le abre de par en par las puertas de los cuartos de final y de paso sirve para eliminar al más directo adversario por ese objetivo en lo que resta de primera vuelta.

Precisamente ese triunfo apuntala el tercer puesto de los hispanos que hoy se enfrentan en la última jornada a uno de los rivales más asequibles como Estonia (14.30 horas). Con 4 partidos ganados y dos perdidos España depende de sí misma para acabar en uno de los puestos que dan acceso a los cruces teniendo a Inglaterra como único enemigo que puede impedírselo. Eso sí, los británicos tienen el average perdido con Eduardo y sus compañeros al ceder frente a ellos en la segunda jornada.

Para España el envite frente a Eslovenia era el todo o la nada. Una derrota les dejaría casi sin opciones y el triunfo le abría de par en par la puerta a cuartos de final. Lo mismo sucedía con su rival por lo que el encuentro era de vital trascendencia para ambos.

Precisamente los eslovenos fueron los que más rápido mostraron sus bazas. Con un 0-2, 0-1 y 0-2 las primeras entradas se convertían en una losa para los españoles que se ponían con un 0-5 abajo. Pero si por algo, además de la calidad, destaca el combinado que lidera De Paz es por su persistencia y la mentalidad de no dar nada por perdido. Eso llevó a que un 3-0 de parcial acortara la diferencia en el marcador para dejarla en un 3-5. Una nueve entrada sin puntuar ninguno de los dos contendientes daba paso a la siguiente en la que Eslovenia ampliaba la renta. Pero ahí se iba a acabar la producción del rival de los españoles que con un 1-0 y un 2-0 lograban empatar el encuentro y dar paso al desempate. Y en esa situación España no iba a fallar y con un 1-0 lograba su objetivo. Nada menos que un triunfo de prestigio que le permite fortalecer la tercera posición del grupo por detrás de Dinamarca y Rusia, las dos únicas selecciones que han sido capaces de superar a De Paz y sus compañeros.

Si estar en el Mundial es un éxito para ellos, más aún poder superar la fase de grupos firmando actuaciones dignas de los mejores como la de ayer.

tracking