Diario de León

Cristiano es el antídoto ante la Roma

Marcelo entra en la lista para minimizar el peligro ofensivo de Salah, Dzeko y Perotti.

Marcelo regresa al once del Madrid ante la Roma en el que Cristiano será fundamentel. KOTE RODRIGO

Marcelo regresa al once del Madrid ante la Roma en el que Cristiano será fundamentel. KOTE RODRIGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

RODRIGO ERRASTI | MADRID

El Real Madrid, que suma cinco victorias y un empate desde la llegada de Zinedine Zidane al inicio de 2016, infunde respeto en Roma pero no temor. «No es invencible, tenemos que creer y saltar al campo convencidos de que será difícil pero no imposible», afirma Seydou Keita, centrocampista de los italianos y ex jugador del FC Barcelona que tuvo enfrentamientos con Pepe hasta en pretemporada. «En Barcelona el duelo con el Madrid es como el derbi aquí en Roma. Yo me enfrenté a ellos también con el Valencia y el Sevilla, es un partido especial, tengo buenos recuerdos. Será Spalletti el que decida cómo vamos a jugar, yo creo que hace falta confianza». Los capitalinos también han cambiado de entrenador, sus prestaciones han mejorado e incluso se nota entusiasmo entre sus filas. «Estamos en un buen momento, tanto nosotros como los aficionados. Cuando se cambia de entrenador se cambia de mentalidad, antes evidentemente las cosas no iban bien. La cabeza y la confianza han cambiado y cuatro triunfos seguidos en el campeonato son importantes», declaró.

Su compañero Perotti, que también pasó por el Sevilla, avisa de la «fe» del conjunto romano y vaticina que «presionando con inteligencia» su equipo tendrá «opciones» de eliminar al Madrid. «Creo que será fundamental presionar en el centro del campo, sin dejarles espacios. Tenemos que ser inteligentes y presionar bien porque equipos como el Madrid pueden hacerte daño en pocos toques. Se sabe que Madrid, Barcelona y Bayern son equipos ganadores pero jugar en el Olímpico no es fácil».

Esa velocidad de la Roma preocupa en la caseta blanca. El propio Karim Benzema reconoció a bwin que tendrán que prestar especial atención a «la velocidad de sus jugadores, ya que eso nos puede hacer daño» y avisa que los italianos «van a jugar para ganar porque es un partido muy importante en casa para ellos», avisa.

Ante el Athletic se pudieron ver los problemas defensivos de los blancos, que encajaron dos goles pero pudieron ser varios más. Por banda sufrieron mucho tanto Carvajal como Danilo. El canterano jugó a pie cambiado para suplir a Marcelo, que contra todo pronóstico se ha recuperado de una luxación en el hombro derecho. Debía estar de baja unas tres semanas, pero ha acortado los plazos para este partido, que marca el inicio de las grandes pruebas para el Real Madrid en Liga de Campeones esta temporada. Sobre todo, sabiendo del potencial que hay enfrente con Dzeko, Salah y Perotti.

Benzema, enrachado Ramos también forzó para volver antes y luego lo pagó, pero en este caso el servicio médico confía en que no haya recaída. Pepe (lesionado en el pie) y Bale (gemelo) son los únicos no disponibles para el duelo del Olímpico. Un campo que trae recuerdos encontrados para Cristiano Ronaldo, ya que allí jugó uno de sus mejores encuentros con el Manchester pero perdió la final de la Champions ante el Barcelona en 2009. El portugués, que lleva 32 tantos en todas las competiciones esta temporada, ha mejorado desde la llegada de Zidane, que le considera el «mejor del mundo» y le calificó de ‘intransferible’. El mejor goleador de la historia del Madrid (345 goles) es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (88 goles) y también en esta edición con 11 tantos, gracias a sus cuatro tantos ante el Malmoe.

Otro que atraviesa un momento goleador muy bueno con ‘Zizou’ es Benzema. «Para seguir así tengo que trabajar y ayudar al equipo. Aunque para mí lo más importante es ganar, no solo marcar; ayudar al equipo y a mis compañeros». El francés confía en el poder de todo el equipo para seguir triunfando con el nuevo técnico. «Dependerá de nosotros, ya que tenemos buenos jugadores y gran equipo, por lo que la clave somos nosotros. Si estamos a tope, vamos a ganar. Estamos en el Madrid, para mí el mejor equipo y donde tenemos a los mejores defensas del mundo», recordó.

tracking