FÚTBOL
A Fabri le crecen los problemas
El entrenador de la Deportiva salió de Anduva enfadado por el resultado y por la actitud de algunos jugadores El descenso se queda a cuatro puntos tras la victoria del Huesca ante el Nàstic.
Fabri, pensativo sobre el césped de el Anexo de El Toralín durante un entrenamiento de la Ponferradina. L. DE LA MATA
álex estébanez | ponferrada
El entrenador de la Ponferradina, Fabri González, terminó el partido del pasado sábado en Anduva enfadado tanto por la derrota ante el Mirandés como por la actitud de algunos jugadores sobre el terreno de juego. El técnico lucense confesó en la sala de prensa que «tengo que hablar por respeto a vosotros, pero no tengo muchas ganas. Estoy sumamente enfadado y decepcionado por ciertos detalles».
Poco a poco, Fabri fue explayándose sobre esos detalles, pormenorizando más o menos según el caso, pero dejando claro que le había defraudado la tarjeta roja a Ignasi Miquel: «Nos pasó lo mismo el otro día con Berrocal contra el Oviedo y vuelve a pasar aquí. Creo que los jugadores no son conscientes de que no es sólo hoy, es que ya no cuenta para el próximo partido. Hay que ser responsables en ese sentido, y no puede pasar dos veces lo mismo, por darle al pico o por lo que sea. Ahora tenemos a dos jugadores menos para el partido contra el Almería y este equipo es corto y necesita el apoyo de todos sus jugadores».
De hecho, a Ignasi Miquel podría caerle una sanción similar a la de Berrocal, ya que Pérez Pallas anotó en el acta que la expulsión fue por llamarle «sinvergüenza». El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol recoge, en su artículo 94, que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuatro árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». De ser así, el problema para Fabri sería aún más grave, al perder a otro de los jugadores, junto con Berrocal, que más estaban jugando desde la llegada del técnico lucense.
Toque a Dima
Pero el enfado de Fabri no se limitaba a la expulsión de Miquel, ya que tampoco le gustaron muchas cosas de las que su equipo puso en juego en Anduva. Así, el preparador blanquiazul admitía que «me duele la derrota porque creo que algunos jugadores tenían que dar más a nivel individual. Yo sé lo que quiero y lo que habíamos preparado. Me culpo a mí mismo, porque me gusta ser el primer responsable, pero creo que pudimos hacer algo más. ¿Por qué no podemos competir como lo hace el Mirandés? Tenemos que empezar a hacerlo».
En este sentido, Fabri dio un toque de atención a Dima Khomchenovskyy, que sigue sin arrancar ta pesar de la confianza que le han dado: «Dima no mejoró en nada a Acorán. Es un jugador que debe mirar dentro de él y lo que aporta al equipo, y saber que se le están dando oportunidades cada día y hay que andar si queremos seguir jugando. Yo soy claro y crítico con esas cosas».
Además, el entrenador afirmó que la Deportiva le gustó más en la primera parte, aunque fue en la segunda cuando dio más impresión de poder llevarse el partido: «¿Qué hizo el Mirandés en la primera parte? La ocasión del córner y porque se la regalamos por no sacar la pelota con cierta definición. El gol en un rechace... Si me dicen que el equipo fue plano en la primera parte, lo respeto, pero no lo comparto».
El equipo berciano comenzará hoy a preparar el importante partido del domingo ante el Almería en El Toralín.