Diario de León

FÚTBOL

Un fortín llamado La Eragudina para soñar con la permanencia

El Astorga debe aprovechar el buen momento de Diego. JESÚS

El Astorga debe aprovechar el buen momento de Diego. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Cinco partidos por delante y tres de ellos en La Eragudina. Con ese libro de ruta afronta el Atlético Astorga la recta final de la temporada en la que el conjunto maragato espera alcanzar su segunda permanencia consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Precisamente en ese reto de salir de los puestos de descenso tendrá mucho que ver la solvencia de los de Paulino Martínez como locales. Y la primera prueba de fuego será nada menos que mañana (17.00 horas) frente a un rival directo por escapar de la quema como el Cacereño que llega tras sumar un importante triunfo y adelantar a los astorganos en esa cuenta a tras hacia la salvación. Para los verdes no vale otra cosa que sumar los tres puntos. Más que un reto es una obligación si no quieren que los extremeños se escapen ya a cinco puntos con sólo 12 más en juego.

El Cacereño aparece en el horizonte como el objetivo más cercano aunque no el único para un Astorga que como local recibirá también un Lealtad que cuando visite el feudo maragato posiblemente no se juegue ya nada, en este caso las pocas opciones de lograr uno de los billetes para la próxima Copa del Rey.

El último visitante de La Eragudina sería precisamente en la jornada final el Racing Ferrol que también podría acudir con el primer puesto asegurado aunque los verdes no se fían de esas posibles cábalas y, como ya ocurriera la pasada temporada, posiblemente frente a los gallegos se estén jugando la salvación.

Eso sí, tal vez los nueve puntos que quedan por dirimir en La Eragudina no sean suficientes para asegurar la tranquilidad. Sin son vitales aunque dado como está la tabla y los últimos resultados de los equipos que pugnan con los de Paulino por eludir la zona complicada también sería necesario ‘mojar’ en los dos desplazamientos que aún le quedan al Astorga, el de dentro de poco más de una semana frente al equipo revelación de la Liga, el Tudelano, y luego ante un rival directo como el Compostela.

tracking