Diario de León

León, capital de la Farinato Race

Más de 1.400 participantes dan lustre hoy a una prueba única y repleta de alicientes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Barro, cuerda, fuego, diversión y... más de 1.400 protagonistas pujando por superar los retos que se le presenten. Con esos ingredientes la Farinato Race convierte hoy a León en la capital nacional de las carreras de obstáculos. Sobre 5 o 15 kilómetros, la prueba que cumple su segunda edición en suelo leonés, se presenta como un aliciente más para los participantes que, llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, intentarán alcanzar la meta pero también demostrar que competir no está reñido con la diversión.

El Área Deportiva de Puente Castro y sus alrededores son en esta ocasión el escenario donde se desarrollará la competición desde las 9:50 de la mañana hasta la tarde siendo la jornada matutina para la prueba de cinco kilómetros mientras que la vespertina estará centrada en los 13.

Y todo en una Farinato Race Cervantina en la que los participantes llegados desde diferentes puntos de la España (algo menos de una tercera parte son leoneses) se enfrentarán a un duro recorrido con pruebas como grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego y zona electrificada entre otras muchas. La prueba que por segundo año hace escala en León tiene también como aliciente ser valedera para el Mundial de la especialidad tiene también como novedad la posibilidad de que los más pequeños puedan disfrutar de una carrera de obstáculos con una competición infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria ‘Patrocina un deportista’. Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se lo pasarán en grande con una divertida carrera diseñada especialmente para ellos.

La Farinato Race León cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de Asprona León. Entre las novedades que se incluyen respecto a la edición del pasado año para dotar a la Farinato en su versión leonesa de mayor espectacularidad , dinamismo y exigencia, destaca la ubicación de una zanja de barro poco antes de la meta, la subida a una cuerda de seis metros o una pirámide de ocho metros, todas ellas destinadas a probar a los participantes pero a la vez exentas de peligrosidad.

Respecto a la participación también es notable el número de participantes femeninas con un porcentaje cercano al 40 por ciento.

La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector. Además, Farinato Race forma parte de la iniciativa cultural Año Cervantino y por ello promocionará en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Todo para una prueba única que a las palabras de preparados, listo y ya afrontará innumerables historias de superación, amistad y también de diversión para todos y cada uno que se hayan decidido por participar en una experiencia al alcance de pocas ciudades en España y que por suerte tiene a León como escenario.

Acabar o ganar... todo es posible en una Farinato Race Cervantina de altos vuelos.

tracking