Diario de León

FÚTBOL

Zidane exhibe un optimismo injustificado cara a la Supercopa

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al partido contrra el Bayern.

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al partido contrra el Bayern.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un golazo de Danilo más o menos afortunado le sirvió al Real Madrid para ganar al Bayern en Nueva Jersey y adecentar los números de su gira norteamericana, de la que Zinedine Zidane no ha podido sacar demasiadas conclusiones positivas, pese a que ha vuelto asegurando que el equipo blanco está listo para medirse y superar al Sevilla en la Supercopa de Europa que los dos equipos españoles disputarán el martes que viene en Trondheim (Noruega).

 

 

Una derrota incontestable ante el PSG para empezar (1-3), un buen primer tiempo con triunfo apretado al final frente al Chelsea (3-2) y una victoria de casualidad sobre el Bayern, que en la primera parte se había merendado a los blancos sin puntería (1-0), no dan para tomarse la marcha de la pretemporada con demasiado optimismo. Entre otros condicionantes está el hecho de que Cristiano Ronaldo, Bale, Pepe, Kroos y Keylor Navas no hayan estado disponibles. Tampoco Benzema, a quien unos problemas de cadera le han impedido estrenarse. Y Ramos, Modric, Isco y James llegaron justo para empezar a participar ante el cuadro alemán, contra el que de los arriba solo el malagueño dio la talla.

DESCARTES PARA NORUEGA

Zidane, sin embargo, volvió a hacer gala de buen ánimo tras ganar la partida a Carlo Ancelotti, su antiguo jefe y mentor. "La gira ha tenido un balance positivo. El equipo está preparado para la Supercopa porque después de tres partidos y de tres semanas de trabajo estamos listos para jugar el martes. Será nuestro primer partido importante y necesitamos mantener esta línea de trabajo", dijo en rueda de prensa el entrenador del Madrid, que, además de a Ronaldo, prácticamente descartó a Pepe, Bale y Kroos para el choque ante el Sevilla.

Este viernes se incorporan todos los que faltan al trabajo en Valdebebas y es poco probable que viajen a Noruega, aunque en la lista previa ofrecida por el club blanco para la Supercopa los únicos que no aparecen son Ronaldo y Pepe.

Todos los demás están incluidos, incluso Benzema, a quien Zidane espera tener disponible para el martes. No se mostró preocupado por la falta de gol de Morata, aseguró estar satisfecho con el rendimiento de James e Isco en su debut y volvió a elogiar a Asensio y a repetir que le gustaría que se quedara, aunque sabe mejor que nadie que los tres no caben en la plantilla. 

tracking