Diario de León

Catar y Mali se ven las caras en el Reino de León

Los africanos buscan una nueva victoria para certificar la primera posición.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

luis salvador | león

El torneo Tri Series continúa su curso en la capital leonesa. Mali y Catar disputarán hoy a las 19.30 horas el segundo partido del evento internacional sub 19 que se celebra durante estos días en el Reino de León.

El conjunto maliense volverá a pisar el césped del Reino de León tras derrotar con claridad a la selección española el pasado viernes. El bloque africano podría certificar el primer puesto del torneo si consigue una nueva victoria ante los catarís, independientemente de lo que ocurriera en el último partido entre éstos y La Rojita.

Sidiki Maiga será uno de las grandes atractivos para presenciar el encuentro. Con un doblete ante La Rojita, fue uno de los futbolistas que más inquietó a la zaga española en el encuentro de inauguración.

Del lado catarí habrá caras conocidas para los aficionados leoneses. Javier Cabello, que dirigió a la Cultural durante una temporada, volverá al banquillo del Reino como miembro de su cuerpo técnico. También estarán el centrocampista Abdullah y el defensa Tarek, ambos jugadores de la escuadra blanca. El conjunto catarí buscará su puesta a punto en estos dos choques en León para la Copa de Asia.

Cabe recordar que la entrada para cada partido del torneo corresponde a un precio único de cinco euros. Por su parte, los socios de la Cultural y los menores de doce años pueden asistir de forma gratuita.

El tercer y último partido del torneo enfrentará a España y Catar el próximo miércoles. El conjunto entrenado por Luis de la Fuente tendrá una nueva oportunidad para terminar su estancia en León con un triunfo.

Tras el choque ante Mali, el seleccionador riojano se mostró contento a pesar de que las sensaciones no fueron buenas y su rival fue superior en todos los aspectos. De la Fuente aseguró ante los medios que su plantilla «está en construcción» y que su equipo «es una inversión a medio y largo plazo».

Los integrantes del combinado español disputarán una importante cita el próximo marzo, en el que jugarán el cuadrangular Elite, con una plaza en juego para el Europeo.

tracking