Diario de León

España arrolla a Francia y luchará por las medallas

La selección disipa dudas y buscará su cuarta presea olímpica Los de Sergio Scariolo realizan un espléndido juego colectivo.

Pau Gasol machaca la canasta francesa. JORGE ZAPATA

Pau Gasol machaca la canasta francesa. JORGE ZAPATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EMILIO V. ESCUDERO | RÍO DE JANEIRO

España vuela, por fin, sin lastres. Lo hace con un juego espléndido de protagonismo colectivo en el que no hay dudas. Quedaron todas atrás. En un habitual ya inicio dubitativo que ha dado paso a otra versión magnífica de la selección. Así lo certifica el triunfo contundente ante Francia (92-67), que confirma el crecimiento del equipo rumbo a las medallas, por las que peleará el viernes en semifinales.

Los renglones torcidos de España volvieron a llevarla a la antesala de la historia. Un duelo de cuartos de final a priori complicado con el que alargar la leyenda de esta generación de ensueño. Otro partido sin red, como casi todos en Río, en el que salió a relucir la mejor cara del equipo. Enfrente estaba Francia, el gran rival de estos años en Europa. Músculo y talento, que ha ido creciendo a la sombra de la selección y que volvió a verse superado con claridad. Duelo cargado de rencor. Con viejas rencillas disimuladas en la previa, pero que no se olvidan. Bastaba un vistazo de los saludos iniciales para darse cuenta de que no era un partido más. Choques de manos que se evitaban, como en el caso de Rudy y Batum. Indiferencia. Balón al aire. España tenía claros los focos de atención.

Nando de Colo, el único titular francés que no juega en la NBA, era el que más preocupaba a Scariolo. El base del CSKA es un jugador especial que ha crecido en Europa tras su paso fugaz por la liga americana y que en Moscú ha alcanzado el estatus de gran estrella. Un tipo capaz de dirigir y ser una amenaza constante. El motor de esta Francia irregular. Mientras Ricky estuvo en cancha, De Colo sufrió para ver el aro. Perfecto el catalán en esa labor oscura que permitió a la selección ir creciendo en el marcador.

España le sacó los colores a Francia (81-51, minuto 35) y de paso lanzó un mensaje a Estados Unidos, su previsible rival en semifinales, tomó nota de lo sucedido.

tracking