Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Contra la maldición sintética

La Deportiva buscará en el Mutilnova su primera victoria de la temporada sobre césped artificial Su rival de mañana todavía no ha ganado en su estadio.

La Deportiva hizo una sesión de trabajo en la hierba artificial del Vicente del Bosque. L. DE LA MATA

La Deportiva hizo una sesión de trabajo en la hierba artificial del Vicente del Bosque. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva afronta mañana su cuarta salida de la temporada a un campo de hierba artificial, lo que se está convirtiendo en sinónimo de problemas para el equipo berciano en los últimos tiempos. En las tres visitas previas a terrenos de juego sintéticos, los de Manolo Herrero no han conseguido ganar, cayendo por 2-0 ante el Izarra y empatando frente al Atlético Cirbonero en Copa (los blanquiazules fueron eliminados en la tanda de penaltis) y contra el Caudal en Liga.

Así las cosas, el partido de mañana ante la Mutilvera en el estadio Mutilnova, también de hierba artificial, se presenta casi como un reto para la Ponferradina, que intentará por todos los medios poner fin a esa mala racha para continuar con su escalada hacia los puestos de cabeza. El delantero canario Rayco recordaba ayer que «sabemos que en ese tipo de terreno de juego es complicado, pero vamos mentalizados de que tenemos que hacer un buen partido y traer los tres puntos a Ponferrada para seguir acumulando buenas sensaciones de cara al futuro».

En cualquier caso, y a pesar de que la Mutilvera no ha conseguido ganar en su estadio esta temporada, Rayco no se fía de lo que se puedan encontrar mañana en tierras navarras: «Los números lo dicen, llevan muchos empates (6) y bastantes partidos sin recibir goles. Eso significa que son un equipo compacto, fuerte en su casa y al que es complicado macarle. Nosotros sabemos que tenemos que plantear un partido muy serio y seguro que tenemos opciones».

Sin comparaciones

Por otro lado, el delantero blanquiazul no quiso entrar en comparaciones con Racing y Cultural, los primeros clasificados del grupo: «Creo que nos estamos preocupando demasiado de los demás equipos, especialmente esos dos, y nos tenemos que centrar más en lo nuestro, en lo bueno y en lo malo, y trabajar cada día para mejorar».

tracking