Diario de León

Yohanna vence fronteras

La reina leonesa del Muay Thai comparte en Diputación su reconocimiento internacional en deportes de combate.

Acompañada del diputado de Deportes, Yohanna compartía su galardón con todos los leoneses. A. B.

Acompañada del diputado de Deportes, Yohanna compartía su galardón con todos los leoneses. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | León

Yohanna Alonso, nuestra gran luchadora de disciplinas de combate, era recibida en la mañana de ayer por el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, quien le transmitía la felicitación por sus logros y con quien compartía, para todos los leoneses, el último al cual el pasado fin de semana se hizo merecedora: el que se le entregaba por los “mejores resultados en deportes de combate del año 2016”, en el marco de la gala del Primer Salón de la Fama de las Artes Marciales de Italia, desarrollado en Génova por la Unión Mundial de Grandes Maestros de la Organización Internacional de Krav Maga (IKMO).

Marco Morabito, máximo responsable de instructores, era quien entregaba el galardón a nuestra luchadora. La IKMO se define como una “asociación deportiva amateur, creada por un equipo de profesionales altamente cualificados y maestros de artes marciales”, cuyo objetivo ellos concretan en “el estudio y la profundización de los mejores sistemas de defensa del mundo desde un punto de vista marcial y técnico”.

Yohanna Alonso, que el pasado mes de marzo se proclamaba subcampeona del mundo en Muay Thai (boxeo tailandés), incorpora su práctica y perfeccionamiento deportivo al desempeño de su labor profesional en la Guardia Civil y como monitora responsable de modalidades de lucha y defensa personal.

En el «Salón de la Fama» se reúne a los mejores maestros de artes marciales y deportes de combate de la escena internacional, con seminarios técnicos en varias disciplinas. En la noche del sábado 15 de octubre se organizaba la cena de gala en la que se otorgaron los reconocimientos a los maestros y más sobresalientes en las señaladas modalidades. Yohanna ha sido protagonista muy reconocida en ese evento y, sumado este galardón a su extensa y destacada trayectoria, tiene ante sí la manifiesta oportunidad de trascender al más selecto ámbito mundial.

tracking