Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Astorga deja escapar dos puntos

El equipo maragato, que se adelantó en el último minuto, vio como el burgalés lograba la igualada instantes después en el tiempo añadido

Roberto Puente anotó el gol del Atlético Astorga y siempre fue un incordio para la zaga local. JESÚS

Roberto Puente anotó el gol del Atlético Astorga y siempre fue un incordio para la zaga local. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DIEZ | BURGOS

Con un punto se tuvo que conformar el Atlético Astorga en su visita al Bupolsa tras firmar tablas (1-1). Pudieron ser los tres tras adelantarse en el marcador sobre el pitido final, en el último minuto del tiempo reglamentario, con un tanto de Puente. Pero muy poco duró la alegría a los maragatos, que vieron cómo de inmediato golpeó el cuadro anfitrión con un fenomenal zapatazo desde la frontal.

La acumulación de efectivos de los locales en el centro del campo desactivó el imponente arsenal ofensivo de los leoneses, que se marcharon de Burgos con un bagaje ofensivo mucho más reducido de lo que en él es habitual. Tampoco el Bupolsa tuvo la claridad suficiente en campo contrario, por lo que el choque se convirtió en una intensa batalla física en la medular. Al menos hasta que el encuentro enloqueció en los últimos minutos en una película que la afición había visto demasiadas veces esta temporada.

Marcos fue el encargado de desatar las hostilidades con un zurdazo desde la frontal que atajó sin problemas Regueiro en el minuto 5. La réplica del Astorga fue más contundente. Un error de Viti en la entrega dejó el cuero a Puente, que sirvió un balón perfecto entre los centrales sobre la incorporación de Diego, que en el mano a mano cruzó en exceso su lanzamiento. El Astorga se mostraba muy incisivo, sobre todo por el costado derecho. Y siguió buscando la portería burgalesa siempre a través de las acciones del pichichi de la categoría.

Tras el paso por vestuarios el Bupolsa dio un paso adelante para competir de igual a igual con el Astorga. De hecho, nada más reaudarse el choque dispuso de su mejor ocasión, un saque de esquina botado por Del Rincón que Óscar, en el segundo palo, cabeceó ligeramente alto. La respuesta maragata llegó de inmediato cuando Javi Amor ganó la partida a Pablo por la izquierda y sirvió un balón al área burgalesa. En el segundo palo apareció Taranilla, pero su disparo en posición inmejorable se marchó por encima del larguero.

El choque bajó luego de revoluciones. Era la calma que anunciaba la tempestad que se desató en los últimos minutos. Todo comenzó en un balón peinado hacia atrás por Puente a centro de Conde que se marchó ligeramente alto. El Astorga intentó quemar todos sus cartuchos en busca de la victoria. Y a punto estuvo de conseguirlo en el 80 tras un error en la salida de Gato, pero Pablo anduvo muy atento para sacar el balón de balón casi sobre la línea de gol. Fue el anticipo de lo que ocurrió en el último minuto del tiempo reglamentado. Una acción desafortunada de la zaga local, Gato dudó en la salida ante Conde, consiguió repeler el esférico, pero allí estaba Puente con la caña preparada para empujarlo al fondo de las mallas. Pero aún faltaba lo mejor. Como ya sucedió en los dos encuentros anteriores, consiguió la igualada en el añadido con un fenomenal derechazo de Dava desde la frontal que se coló junto a la base del poste.

tracking