FÚTBOL. instalaciones deportivas
Césped artificial para el Pinilla
El campo de fútbol Emilio González, a un paso de acabar su remodelación.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La remodelación del campo Emilio González, escenario habitual de los encuentros que disputa el Atlético Pinilla, está a punto de ser ya una realidad, al comenzar ya a colocar la última capa de césped artificial para sustituir la hierba natural del rectángulo de juego, poniendo así fin a la polémica por el lamentable estado del campo durante las últimas temporadas, atendiendo así
la reivindicación de Julián Santa
Engracia, presidente del Atlético
Pinilla desde 2002.
El máximo responsable de la entidad de la populosa barriada
leonesa ve de esta forma satisfecha una reivindicación con esta remodelación que lleva pidiendo desde el 2002 cuando accedió al cargo y que «supone un gran cambio para los niños y niñas que son los grandes beneficiados.
Este campo llevaba años con unas condiciones indignas, en el que practicaban el deporte del fútbol unos 250 niños con los que cuenta la entidad», según manifestó a este periódico.
Pese a la satisfacción que supone el cambio, Santa Engracia cree que todavía no está completa su reivindicación al quedar todavía por instalar la luz eléctrica al haberse realizado con escaso presupuesto, aunque espera que se complete la misma en breve, «el cambio se hace con poco presupuesto, lo que provoca que no
se instale la luz artificial, lo que
hace que no se pueda entrenar de noche en condiciones y que tampoco puedan jugar todos los equipos del club en esta instalación por lo que los de fútbol 7 tendrán que seguir jugando en las instalaciones del CHF. Esperamos que en el próximo presupuesto se contemple la instalación de las torretas de luz eléctrica», dijo.
Para el presidente del Atlético Pinilla la remodelación «supone el inicio de un sueño y el fin
de una reivindicación inconclusa porque todavía falta la instalación de las torretas que doten de luz artificial a las instalaciones.Llevo desde el 2002 pidiendo la
mejora del campo. Inicié la lucha
cuando José María Rodríguez de
Francisco era concejal de Deportes. Ahora, gracias a una propuesta de Ciudadanos tendremos un campo nuevo que debe servir para que este club siga progresando al estar dotado ya de una instalación mucho mejor para poder realizar la práctica y aprendizaje del fútbol», aseguró.
Aún sin fecha definitiva, y aunque con algo de retraso sobre la inicialmente prevista, todo parece indicar que durante el próximo mes de diciembre el Atlético Pinilla dejará las instalaciones de La Palomera y del C.H.F. que ha venido utilizando hasta la fecha por las del campo Emilio González.