Diario de León

pretemporada de invierno

Retornan los argentinos

Los tres internacionales albicelestes del Ademar: Simonet, Vieyra y Carou vuelven al equipo tras su paso por el Mundial.

Carou y Vieyra durante un entrenamiento del Ademar en el Palacio de Deportes. SECUNDINO PÉREZ

Carou y Vieyra durante un entrenamiento del Ademar en el Palacio de Deportes. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Los tres jugadores internacionales argentinos del Abanca Ademar, el pivote Gonzalo Carou, el lateral Federico Vieyra y el central Sebastián Simonet, llegarán hoy a la capital leonesa tras su participación en el Mundial de Francia, donde la albiceleste no rindió al nivel esperado.

El trío de jugadores de la selección albiceleste estarán ya a las órdenes del técnico, Rafael Guijosa, en la sesión de entrenamiento del próximo jueves, con lo que estarán en disposición, si así lo entiende oportuno, de disputar el I Torneo Internacional de León que se disputará el viernes 27 y sábado 29 en la capital leonesa. Un torneo que cuenta con el Ademar, el Villa de Aranda, Cangas y el Pauc D’aix francés. El club espera que este primera edición del Torneo Internacional Ciudad de León tenga continuidad en el futuro.

De esta manera, la única ausencia en las filas ademaristas para enfrentarse el viernes al BM Villa de Aranda y en la segunda jornada, bien al Cangas o el PAUC francés, será la del internacional español Alex Costoya, que continúa el campeonato con los «Hispanos», a pesar de haber sido sustituido por Raúl Entrerríos.

La participación argentina en el Mundial de Francia ha sido menos positiva de la que esperaban inicialmente, al estar fijado el objetivo en la clasificación para los octavos de final, sin embargo, en la primera fase tan solo derrotaron a Bahrein, concluyendo penúltimos en su grupo. En la disputa de la fase de consolación, la selección albiceleste se impuso a Arabia Saudí en el primer cruce, para caer posteriormente ante la selección de Polonia.

tracking