Diario de León

Manos de oro para mejorar el trial

Sergio Pérez trabaja desde hace un año en el desarrollo de un embrague que mejore el rendimiento de las motos de competición y calle El mecánico leonés traslada su experiencia en la élite a este cometido.

Sergio Pérez en su taller donde no sólo pone a punto las motos, también trabaja para el desarrollo de un nuevo embrague. DL

Sergio Pérez en su taller donde no sólo pone a punto las motos, también trabaja para el desarrollo de un nuevo embrague. DL

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MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Durantemuchos años Sergio Pérez, un apasionado del trial, ha vivido intensamente el Mundial de esta disciplina motociclista. Considerado como un genio de la mecánica se convirtió en la mano derecha de uno de los mejores pilotos, Pol Tarrés, con el que ejercía también la labor de mochilero en las pruebas más importantes.

Piloto también de trial y presidente del club Trialeón, Sergio ha dado un cambio de rumbo a su vida en este 2017. La alta competición ya no es para él una prioridad a pesar de que ha tenido un buen número de ofertas, entre ellas las de un Pol Tarrés que ha querido contar con él en su paso al enduro. No lo es de forma drástica ya que seguirá colaborando con el catalán y también con la Comisión Femenina de la Federación Española así como con potenciales estrellas emergentes como el asturiano Adrián Villalibre. Pero para este militar de profesión el 2017 tiene un nombre propio, el poder desarrollar una de las partes más destacadas de una moto, en este caso de trial, el embrague. «Es algo que he tenido en mente desde hace años y que ahora espero hacer realidad. Llevo un año manos a la obra y mi objetivo es poder llegar a buen puerto a finales de agosto o principios de septiembre».

Ese reto ha llevado a Sergio a pasar muchas horas en el taller y también a contar con el apoyo inestimable de un amigo, Jorge Rodríguez Ordás, responsable de la empresa Tecoi que decía aportar su grano de arena a este proyecto. «En su día le comenté mi idea y él, como amante de las motos que también es, se ha mostrado muy receptivo. Hasta el punto de que se ha volcado en este proyecto aportando su infraestructura y también la opción de una persona, en este caso un dibujante, que pueda plasmar sobre el papel lo que buscamos para luego trabajar ya en la pieza», remarca este mecánico, considerado como uno de los más importantes y valiosos del circuito mundial de trial.

En el desarrollo del embrague de diafragma Sergio Pérez busca que este, tanto para las motos de alta competición y por tanto elevada exigencia, como para las de calle o las utilizadas por pilotos amateur, no sufra el desgaste que en la actualidad convierte su respuesta en menos estable. Con ello ganaría el trial, tanto en espectacularidad como en rendimiento. Y todo de la mano de este leonés.

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