Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«Se acabaron los pasos atrás»

Munitis asume que la Ponferradina no puede volver a fallar en El Toralín.

Munitis y Jonathan Ruiz, durante un entrenamiento en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Munitis y Jonathan Ruiz, durante un entrenamiento en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva llevó a cabo ayer la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido de mañana ante el Boiro en El Toralín, con la buenas noticias de la recuperación de Gonzalo, por lo que Munitis sólo tendrá la baja de Adán para afrontar este choque.

La serie de resultados acumulados por el equipo berciano en las últimas semanas convierten al partido de mañana en poco menos que la primera de las muchas finales que le esperan a la Ponferradina hasta final de temporada para estar entre los cuatro primeros tras la última jornada del campeonato. El propio Pedro Munitis reconoció en su rueda de prensa de ayer que no hay lugar para más tropiezos, y menos en casa: «Se acabaron los pasos atrás. Mucho de lo que nos está pasando está en la cabeza. Cuando tienes miedo de que pase algo, al final acaba pasando, y creo que nos ha pasado todo lo que nos tenía que pasar».

El cántabro puso como ejemplo de esto último los partidos ante el Somozas y el Coruxo. El primero «nos ganó haciendo un único tiro a portería en todo el partido», mientras que en Vigo «se nos escapó el partido después de tener buenas ocasiones para sentenciar». Así las cosas, Munitis considera que es hora de «sacarnos eso de la cabeza y dar pasos firmes». En los últimos días, el técnico ha enfocado su trabajo hacia la definición, la gran rémora de la Deportiva esta temporada: «Hay que tener más fe en lo que hacemos y acabar más. Hemos estado bien en defensa y ajustado cosas con la defensa de cuatro, pero nos está faltando agresividad con la portería contraria».

Mirando al cielo

La otra preocupación de Munitis de cara al partido de mañana pasa por el estado del terreno de juego de El Toralín después de las lluvias caídas durante los últimos días sobre la capital berciana. El técnico revisó ayer el césped y comprobó que «hay charcos» en el mismo. En cualquier caso, «habrá que adaptarse a las circunstancias y jugar de una manera o de otra según esté el campo el día del partido. Estamos preparados para hacerlo y no hay tiempo de dejar pasar más oportunidades».

En este sentido, Muntis recordó que, con la llegada de Yuri y Pallarés, el equipo dispone de más armas para jugar en ataque, especialemente si hay que recurrir al juego directo.

tracking