Diario de León

BALONCESTO | COPA DE LA REINA

Salvadores ya tiene su Copa real

La leonesa disfruta con el Perfumerías Avenida del título en el torneo del ko tras una final en la que el equipo salmantino doblegó al Girona (80-76) Para Ángela es el primer éxito en la Liga Femenina.

Ángela, cuarta por la izquierda, celebra con sus compañeras el título en la Copa de la Reina. FEB

Ángela, cuarta por la izquierda, celebra con sus compañeras el título en la Copa de la Reina. FEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DE CASTRO | GIRONA

Ángela Salvadores ya tiene en su poder el primer trofeo en el baloncesto femenino español a nivel de clubes. Nada menos que la Copa de la Reina que el Perfumerías Avenida se apuntaba ayer tras doblegar en la final al Spar Citylift Girona por 80-76.

Aunque la jugadora leonesa no pudo disfrutar del tiempo que le hibiera gustado sobre la pista (sí lo hizo un día antes al completar casi una veintena de minutos en las semifinales que el plantel salmantino se apuntaba frente al Lointek por 72-48), desde el banquillo animó a sus compañeras y en especial a la base Silvia Domínguez en un encuentro en el que el Perfumerías Avenida tenía que remontar hasta más de diez puntos en su contra en el segundo cuarto para empezar a consolidar su nuevo éxito tras el paso por vestuarios del descanso.

El partido, muy igualado en su arranque, tuvo su primer momento clave cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos y el marcador apenas permitía hacerse a la idea de cómo iban a transcurrir las cosas (2-0).

La brasileña De Souza cometió en aquel momento su segunda falta personal. Miguel Ángel Ortega decidió sentarla y el Avenida pagó muy cara la circunstancia. Sin De Souza en la pista, el equilibrio se mantuvo durante todo el primer cuarto e, incluso, parecía que al equipo salmantino le costaba un pelín menos encontrar el aro que a su rival. El duro trabajo en defensa de uno y otro conjunto se vino abajo en el caso de las de Ortega cuando Peters anotó el primer triple del partido que sirvió para poner un nuevo empate provisional en el marcador (21-21, min 12).

El Perfumerías Avenida anotó un punto más, pero el Spar Citylift encadenó entonces un parcial de 0-9 (22-30, min 14) liderado por Ify Ibekwe, que convirtió un nuevo triple e infló sus estadísticas en el rebote ofensivo con hasta tres capturas en la primera mitad del encuentro.

Silvia Domínguez hizo lo que pudo para cambiar la peligrosa dinámica en la que había entrado el partido, pero Ortega se resistía a poner de nuevo a Erika de Souza en pista y Naignouma Coulibaly e Ibekwe sacaban petróleo bajo los aros.

A dos minutos de la conclusión del segundo cuarto y con 29-38 en el marcador, De Souza volvió a la cancha, pero el Spar Citylift estaba lanzado y fue capaz de irse al descanso con una máxima ventaja de once puntos (30-41). El panorama varió por completo en la reanudación, en la que, tras la mayor diferencia a favor de las anfitrionas (30-45), llegó un parcial de 17-0 para el Avenida que lo puso por delante en el marcador (47-45, min 25).

El Girona hizo lo que pudo por mantenerse vivo, pero su rival estaba lanzado y si a la conclusión del tercer cuarto las diferencias eran únicamente de cinco puntos (61-56) tras un triple de Domínguez, en el arranco del último periodo la actuación de la base fue la que decantó la balanza. La líder del Avenida ametralló al conjunto catalán desde el perímetro y también con continuas entradas hasta la cocina que nadie era capaz de frenar.

Las diferencias se elevaron hasta los trece puntos en dos ocasiones (71-58 y 73-60), mientras Silvia Domínguez se encargaba de atajar cualquier conato de reacción del Spar Citylift. Al final, 80-76 para las salmantinas vivido en primera persona por la leonesa Ángela Salvadores.

tracking