Diario de León

El Athletic deja al Celta tocado

Raúl García, con un doblete, lideró al conjunto vasco en Balaídos ante un rival que tiene la mente puesta en el partido ante el Manchester United de la Liga Europa.

Raúl García celebra con sus compañeros su segundo gol ante el Celta en Balaídos SALVADOR SAS

Raúl García celebra con sus compañeros su segundo gol ante el Celta en Balaídos SALVADOR SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r. orosa | vigo

El Athletic Club, con su victoria de ayer en Vigo frente al Celta por 0-3, suma ya 62 puntos y ha igualado la cifra que obtuvo al final de la temporada pasada cuando aún restan tres jornadas para finalizar la actual campaña.

Ese Bagaje supone la tercera mejor marca del Athletic en las dos últimas décadas. En la temporada 1997-1998, la primera en la que la Liga se redujo a 20 equipos, el conjunto rojiblanco que entonces dirigía Luis Fernández alcanzó los 65 que le valieron para lograr el subcampeonato de Liga.

En el actual curso, esos 62 puntos sitúan al conjunto bilbaíno en la sexta plaza, a un punto de la quinta que ocupa el Villarreal y con uno más que la Real Sociedad, séptimo.

Mucha culpa tuvo Raúl García, que con su doblete ante el conjunto gallego alcanza ya los diez tantos en el campeonato para igualar a Pedro León, hasta el pasado domingo el centrocampista más goleador de LaLiga.

El jugador del conjunto vasco hizo dos de los tres tantos de su equipo, que ganó 0-3 en Balaídos. Abrió el marcador en el minuto 35 con un remate dentro del área a la salida de un córner. Después, en el 50, aprovechó un remate de Iñaki Williams que rechazó el portero del Celta y que él mismo empujó a la red de la portería rival.

Sus dos tantos fueron muy importantes para que el Athletic sumara tres puntos clave en su lucha por acabar la temporada en puestos europeos. Y, también, para igualar a Pedro León, que no pudo marcar con el Eibar para seguir progresando en la tabla de máximos goleadores.

Con tres partidos por delante, los ‘leones’ siguen dependiendo de sí mismos para volver a jugar la Europa League el próximo curso. La apretada pelea con Villarreal y Real Sociedad, en dos puntos, de nuevo no permitía fallo, y los de Ernesto Valverde se aprovecharon de un Celta con reservas y la mente puesta en su histórico cruce de semifinales con el Manchester United.

Los locales se vieron encerrados por la presión e intensidad visitante, aunque el gol llegó cuando mejor estaban los de Eduardo Berizzo. Raúl García acertó a rematar a la red un balón en el segundo palo tras un córner. Un incansable Williams perdonó poco después, pero tras el descanso Raúl firmó su doblete.

Pese a la cómoda renta, el Athletic no se fío para no dar pie al Celta a meterse en el partido, aunque Sergio Álvarez siguió siendo el mejor de los celestes. Finalmente Fran Rico rubricó la goleada bilbaína a la contra, la cual no impidió el ánimo coral de Balaídos preparando a los suyos para la batalla contra el United, el objetivo de un equipo que en liga se ha quedado rezagado.

tracking