«Confiamos en la Arandina»

Jonathan Ruiz y el plantel deportivista espera que el cuadro blanquiazul sea capaz de dar la sorpresa ante el Pontevedra «Vamos a pelear hasta el final».

Jonathan Ruiz fue titular en el centro del campo en el último choque ante el Real Valladolid. ANA BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

La plantilla de la Deportiva se enterará en su hotel de Pamplona de si el partido del domingo en Tajonar tiene mucho en juego o poco más que asegurar la Copa del Rey y la honra de terminar la Liga como visitante con un triunfo. Para que el choque en tierras navarras tenga alicientes para el cuadro ponferradino, el Pontevedra no puede derrotar a la Arandina CF -ya descendida- en Pasarón el sábado desde las 20.00 horas. Antes de las diez se sabrá por tanto la trascendencia del choque del día siguiente en la capital de la Comunidad Foral. A buen seguro que muchos componentes de la expedición berciana verán el duelo de por la Televisión Galega en sus dispositivos móviles.

Jonathan Ruiz, uno de los capitanes del decano del fútbol castellano y leonés, hablaba ayer a la conclusión del primer entrenamiento preparatorio del choque de Pamplona de la confianza o esperanza de su equipo en una sorpresa del conjunto blanquiazul arandino: «Tenemos que confiar en que no gane el Pontevedra, sobre todo por los dos últimos resultados de la Arandina CF. Los chavales ya han descendido y siguen ahí dando la cara. El Pontevedra está fallando, nosotros tenemos una mínima opción de meternos y vamos a pelear hasta el final, aunque no dependamos de nosotros».

El jugador astigitano apuesta incluso por un triunfo, aun cuando se diese el caso de que ya no hubiera nada que hacer: «Es hora ya de sacar un partido fuera de casa. Tiene que ser sí o sí. Dependemos de otro encuentro, pero aunque gane el Pontevedra, tenemos que vencer en Pamplona».

Por último, el centrocampista habló de cómo encara el plantel la recta final: «Ya está dicho todo lo malo de la plantilla. Al menos hay que tener compromiso y eso está ahí. Hay equipos que cuando no cumplen los objetivos, se apartan. Nosotros seguimos dando guerra y tenemos que pelear».

Chavero, disponible

Cargando contenidos...

El equipo blanquiazul retornó ayer al trabajo en el campo anexo a El Toralín. Álvarez Tomé podría contar con toda la plantilla para el choque del domingo. Alejandro Chavero ya entrenó ayer con el resto de compañeros y podría ser la gran novedad de cara al duelo de Pamplona. En la mañana del miércoles no se ejercitó con la plantilla por enfermedad el defensa andaluz Abel Moreno.