Pescaleón celebra el 12 de junio la ‘Semana de pesca a la leonesa’
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Por cuarto año consecutivo, el domingo 12 de junio y desde las 10.30 horas la asociación Pescaleón promoverá y celebrará el Día Internacional de Pesca a la Leonesa. La actividad tendrá lugar como en los años precedentes en el Aula del Río de Vegas del Condado e incluirá conferencias y actividades para ensalzar esta forma de pescar que hace a quienes la practican únicos en la pesca con mosca a nivel internacional.
Dicho acontecimiento está incluido además dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha.
En cuanto a las actividades fijadas por los organizadores de Pescaleón para este Día Internacional de la Pesca a la Leonesa estas comenzarán a las 10.30 horas con el desayuno pescador. A las 11.25 está previsto el pregón a cargo de José Rubén Pérez González, presidente de la asociación Pescaleón para continuar con la intervención de del pescador, periodista y columnista de Diario de León, Pedro García Trapiello que presentará su último libro sobre ríos y pesca.
La siguiente actividad será la conferencia ‘Actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de pesca y colaboración con asociaciones’ a cargo de varios agentes medioambientales. A esta seguirá la de Javier Reyero, reconocido montador y pescador sobre el ‘Estudio y análisis de la pluma del gallo de León. Montajes tradicionales y adaptaciones internacionales’. A la comida de hermandad seguirá a las 16.30 horas una demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos y a las 17.30 la jornada de pesca a la leonesa.