Diario de León

LUCHA LEONESA

Cuando la buena lucha no se lleva su Negrillón

Javier Oblanca, Moisés Vega, Rodrigo Fuentes y Roberto Rodríguez Bulnes se imponen por San Roque en Boñar

Parecía imposible que esa caída se le escapara a Tomás, pero, desde la rodilla de Rodri llegó la vuelta, con paso a final y triunfo. A.B.

Parecía imposible que esa caída se le escapara a Tomás, pero, desde la rodilla de Rodri llegó la vuelta, con paso a final y triunfo. A.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. BARREÑADA | BOÑAR

San Roque en Boñar y la Huerta de Moro volvía a ser corro entrañable, en pleno sentido, de entraña. La tienen los de la villa montañesa para rendir homenaje en esta ocasión, que es de su mejor fiesta, a quienes de los suyos en la lucha han sido destacados. Así lo ha sido, destacado, grande, en terreno de los menos gratos, un árbitro hombre bueno: Francisco de Asís Alonso, ‘Pacorro’, como si en el nombre familiar de los aluches llevara sumado el del campo de los agarres.

Décimo cuarta cita de las veinticinco de la Liga de Verano sénior masculina. De cinco y media a ocho y cuarto, combates arbitrados por Antonio Getino y Óliver Sánchez, con cincuenta y un participantes; tres de ellos lo hacían por primera vez en este trofeo: Mario del Blanco, Sergio González y J. Javier Novoa.

Tenían ganas los organizadores, Pepín el concejal de deportes, de entregar los trofeos, los ‘Negrillones’, a alguno de sus gallos, que son escuadra. Pero no iba a ser posible.

David Acevedo lo tuvo a una caída. Eliminó al amigo que comenzó Liga en plena forma, y que, tras pasar mala racha, sigue tercero en la general de ligeros, Guillermo González ‘Busy’, después a Adrián Fierro en cuartos y en semifinal excepcional, que sería de los combates más aplaudidos, a Ibán Sánchez, ¡con cuatro medias, y otra muela!

Final ante Javier Oblanca, que se adelantaba con primera entera de cadrilada como las que cantan en Europa. Igualaba ‘Filín’, pero la caída definitiva y el Negrillón volvían a Villabalter.

Sergio González Llorente, el de Cistierna, regresaba por breve descanso desde la ribera norte, pero del Canal de la Mancha. Fue ésta su primera (y última, decía él) oportunidad de retomar los cintos. Lo hizo bien. Llegaba a cuartos de medios, pero Ignacio Castro (sigue mostrándose en muy buena forma), le cerraba pase. Al de Reliegos lo hizo en semifinales el veterano y no menos en forma Guillermo Rodríguez Bulnes. En la segunda semifinal Moisés Vega y ante él otra de las bazas de la Villa (aunque afirmada en Valdorria): Rubén Fierro. Lo peleó ‘Rubo’, lo tuvo muy cerca en repetidas ocasiones, pero dos enteras de ‘Moi’ superaron la media que él pudo anotar cuando apenas quedaban. catorce segundos. Y sin embargo, ¡cómo le aplaudía la afición!

Moisés cerraría con dos enteras el combate final ante Guillermo, más que merecido finalista.

Baza grande, Tomás González por Boñar, por la tierra del padre, y también quedaba Cristian, pero no estaba en semipesados.

Luchador y árbitro grande, hombre bueno: Pacorro. A.B.

tracking