Diario de León

MÁS QUE DEPORTE

Gelete y Pablo, los hijos de Ángel Nieto, en La Bañeza en el homenaje a su padre

Los dos hijos mayores del 12+1 veces campeón del mundo estarán en el homenaje póstumo que le tributará el Gran Premio de La Bañeza el día 20

Nieto corrió... y venció en el trazado urbano de La Bañeza. Han pasado nada menos que 49 años. DL

Nieto corrió... y venció en el trazado urbano de La Bañeza. Han pasado nada menos que 49 años. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Gelete y Pablo, los dos hijos mayores de Ángel Nieto que compartían además con el 12+1 veces campeón del mundo su pasión por el motociclismo, estarán presentes el próximo domingo 20 de agosto en el homenaje que el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza tributará a título póstumo a un piloto que en 1968 demostró su clase en el trazado urbano, justo un año antes de estrenar su palmarés en lo más alto del podio del Mundial.

Apenas unos días después de que el mejor piloto que ha dado este deporte en España falleciera tras varias semanas ingresado tras sufrir un accidente de tráfico, una de las grandes localidades moteras de la geografía nacional será la primera en homenajear a Ángel Nieto en un acontecimiento al que no han querido faltar sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo.

Los dos estarán en el Gran Premio de Velocidad participando como espectadores de una prueba que reunirá a más de 60.000 aficionados en el trazado urbano y que tendrá varios momentos emotivos como los homenajes a López Mella y Rivas, pilotos también fallecidos, y sin duda alguna a toda una leyenda del motociclismo como Ángel Nieto.

Será 49 años después de que el zamorano lograra el triunfo en el mismo escenario. El homenaje contará con Pablo y Gelete Nieto que tomarán parte activa en este tributo que se pretende realizar a última hora de la mañana justo antes de la disputa de la carrera de la categoría reina, la de Gran Premio 125/Moto3.

Una Derbi RAN que precisamente llevó a Ángel Nieto a brillar en los circuitos a finales de la década de los 60 del pasado siglo montada por uno de sus fans que también lucirá uno de los monos que en su día vistió el 12+1 será la encargada de encabezar la comitiva a la que seguirá un coche descapotable con los dos hijos del supercampeón. Dos vueltas al circuito urbano rodeadas del aplauso de los asistentes marcara uno de los momentos más emotivos de la jornada dominical que también incluirá otras serie de actos entre competitivos y de reconocimiento en lo que se pretende sea un Gran Premio inolvidable. Y con el trasfondo del tributo a un gran campeón.

tracking