Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Ramos: ángel o demonio

El capitán blanco ha visto 18 rojas con la camiseta del Real Madrid pero él recuerda que nunca ha sido expulsado con la selección en 143 encuentros.

Sergio Ramos lleva ya acumuladas dieciocho cartulinas rojas en la Liga española. KAMIL KRZACZYNSKI

Sergio Ramos lleva ya acumuladas dieciocho cartulinas rojas en la Liga española. KAMIL KRZACZYNSKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER VARELA | MADRID

Ángel o demonio. Los árbitros ven de forma diferente a Sergio Ramos cuando el central se viste con la camiseta del Real Madrid a cuando lo hace con la de la selección española. Esa es su denuncia, al menos, tras convertirse en el futbolista que más expulsiones ha sufrido en la Liga, junto a Xavi Aguado y Pablo Alfaro. «Es cierto que son más permisivos en la Champions y en partidos internacionales, como en la Eurocopa y el Mundial». El capitán blanco vio en Riazor la tarjeta roja número 18 en Liga con la camiseta blanca, a las que hay que sumar 2 en la Copa del Rey y 3 en la Liga de Campeones. Otra cosa es cuando juega con la selección española, en la que lleva más de una década y también luce el brazalete, donde nunca ha sido expulsado en los 143 partidos internacionales que ha disputado.

Curiosamente, tampoco en los 39 partidos que disputó con el Sevilla antes de fichar por el Real Madrid terminó antes de tiempo en la caseta por ver una tarjeta roja. El central de Camas no tardó mucho en estrenar su ‘currículum’ de expulsiones en su primera campaña con el equipo blanco y llegó en el tercer partido liguero ante el Espanyol. Desde entonces ha visto 17 rojas más repartidas en todas las campañas que ha disputado salvo en la 2014-15, que ha sido la única hasta la fecha en la que no fue expulsado. Todo un récord. Y hablando de registros, Sergio Ramos tiene en su poder el ‘titulo’ de ser el futbolista que ha sido expulsado más veces en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. En los 30 que ha disputado hasta ahora, el central terminó antes de tiempo en cinco de ellos (cuatro en Liga y uno en Copa del Rey). Unos datos que invitan a pensar que el capitán blanco esté en el punto de mira de los árbitros, pero que él mismo se encarga de zanjar: «No creo que tomen decisiones premeditadas», aunque les sugirió «prestar más atención» y fijarse «un poco más en el fútbol inglés».

tracking