Diario de León

fútbol. segunda división | estreno de plata en el reino

Una tarde con aroma a gloria

De la Barrera recupera hoy su dibujo más habitual la pasada temporada, el 4-2-3-1, para lo que debería prescindir de alguno de los jugadores ofensivos con los que salió de inicio en el debut en tierras murcianas y que saldría de la terna formada por Aridai, Guarrotxena o Emi Buendía. El resto del equipo, en principio, se mantendría a pesar de las dudas defensivas y en portería.

La plantilla de la Cultural parte con la intención de dar la primera alegría de la temporada a su fiel hinchada en el estadio Reino de León.

La plantilla de la Cultural parte con la intención de dar la primera alegría de la temporada a su fiel hinchada en el estadio Reino de León.

León

Creado:

Actualizado:

El Reino de León se viste hoy de gala para recibir como se merece a la Segunda División. Un partido por todo lo alto. Cultural-Osasuna para la historia a partir de las 19.00 horas.

El equipo de Rubén de la Barrera tratará de resarcirse en su estreno en la categoría de plata en el Reino de León de la derrota (2-0) encajada en la primera jornada ante el Lorca con un triunfo ante un Osasuna que llega a León con el propósito de enmendar el empate que sumó en casa ante el Sevilla Atlético.

Los leoneses se estrenan ante su afición. En el once inicial que presente hoy el técnico Rubén de la Barrera puede estar uno de los jugadores más importantes en sus esquemas la pasada temporada, Mario Ortiz. El centrocampista cántabro ha entrenado con el equipo, aunque sigue arrastrando molestias y, en caso de que se optara por no precipitar su inclusión, la otra alternativa podría ser la del holandés, de origen marroquí, Oassim Bouy, ya recuperado y que formaría en el doble pivote con Yeray González.

De esta manera De la Barrera recuperaría su dibujo más habitual la pasada temporada, el 4-2-3-1, para lo que debería prescindir de alguno de los jugadores ofensivos con los que salió de inicio en el debut en tierras murcianas y que saldría de la terna formada por Aridai, Guarrotxena o Emi Buendía.

El resto del equipo, en principio, se mantendría a pesar de las dudas defensivas y en portería. Los culturalistas han realizado a lo largo de la semana diferentes llamamientos a la afición para que les acompañe desde este primer encuentro, aunque de momento la cifra de abonados se ha estancado, tras las colas iniciales interminables, sin alcanzar todavía los 7.000 socios.

Osasuna viaja a León dispuesto a lograr su primera victoria de la temporada, a las órdenes de Diego Martínez, tras el empate cosechado (1-1) en la primera jornada ante el Sevilla Atlético.

Un resultado que no ha frenado la ilusión ni de la plantilla y cuerpo técnico, ni la de la afición rojilla, que desplazará a casi un millar de seguidores a León.

El club, que ha cerrado la campaña de socios con más abonados que la pasada temporada en Primera División, necesita no obstante un buen resultado para asentar el nuevo proyecto con Diego Martínez en el banquillo navarro.

El técnico vigués, que ha dirigido una última sesión a puerta cerrada en El Sadar antes de viajar a León, recupera para esta segunda jornada a Lucas Torró después de que el medio centro alicantino fuera baja en la jornada inaugural por lesión.

Torró, llamado a ser un hombre importante en el centro del campo rojillo, permaneció dos semanas de baja por un golpe en la rodilla derecha sufrido en un amistoso de pretemporada contra el Huesca, pero aunque ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas previsiblemente no será titular ante la Cultural.

tracking