Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Sin tiempo para lamentaciones

El Ademar regresa de Eslovenia tras recorrer más de 4.000 kilómetros. El equipo olvida la derrota y ya piensa en el Cangas y en el Kadetten, que llega el domingo

El equipo entrenará hoy para preparar el partido de mañana ante el Bidasoa. FERNANDO OTERO PERANDONES

El equipo entrenará hoy para preparar el partido de mañana ante el Bidasoa. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar debe olvidar cuanto antes el partido del pasado sábado en Velenje, donde el equipo leonés debutó con derrota en la Champions. Solo un gol privó al conjunto entrenado por Guijosa de rascar su primer empate en esta edición de la Liga de Campeones, a la que no acudían desde 2013.

Un tropiezo doloroso que hoy mismo han dejado atrás después de recorrer más de 4.000 kilómetros en total desde el pasado sábado, cuando la expedición marista puso rumbo a Eslovenia. El viaje, incómodo, podría pasar factura a la plantilla. Llegaron de madrugada y tan solo tendrán el día de hoy para descansar antes de viajar de nuevo hasta Irún el miércoles. Allí espera el Bidasoa, próximo rival de los leoneses en Asobal.

No hay, por tanto, espacio para lamentaciones porque este año, si cabe, la exigencia será mayor, con partidos cada tres días, desplazamientos tediosos y muy poco tiempo dedicado a los entrenamientos. De hecho, el técnico ha modificado parte de la preparación del Abanca Ademar para que afronte en plenitud un primer tramo de campeonato repleto de compromisos. Ahora hay menos carga de trabajo. Lo importante, sobre todo, es respetar los ciclos de descanso. De hecho, tras el encuentro de Irún, los leoneses únicamente tendrán tres jornadas por delante antes del próximo enfrentamiento, el domingo en el Palacio (17.00 horas), contra el Kadetten suizo, uno de los contrincantes más fuertes del grupo C. Será el primer encuentro de la Champions en León tras más de 1.600 días de espera en los que el club pasó por uno de los momentos más complicados de su historia, el concurso de acreedores, ya prácticamente resuelto —según han indicado los rectores de la entidad—. Estaría pendiente el último plazo.

En cuanto a lo deportivo, Guijosa, seguramente, podrá contar el domingo con el central Sebas Simonet, que apura su puesta a punto para volver cuanto antes a la pista. Incluso no se descarta que entre en la convocatoria mañana ante el Bidasoa. Hoy entrenará junto al resto de los compañeros y comprobará si ya ha superado la lesión que sufrió en pretemporada, precisamente contra el conjunto irundarra, que en estos momentos ocupa la última plaza de la tabla después de perder contra Puente Genil y Huesca en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico. Mientras, los leoneses han hecho pleno, primero contra el Cangas y luego frente al Cuenca, que estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el Palacio.

tracking